La “aplanadora” rojinegra no tuvo piedad del Cartaginés y le pasó por encima con una contundente 4-1

Fotografía cortesía: Prensa LDA.

Esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto se llevó acabo el duelo por la jornada 20 del Clausura 2021, entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Soport Cartaginés, en duelo clasico provincial que traía sus condiciones para presenciar un buen espectaculo de fútbol en el “Llano de Alajuela”.


La Liga buscando alargar su invicto en el torneo nacional y haciendose respetar su casa, mientras que los “brumosos”, buscaban puntuar y mantenerse vivos en sus posibilidades de poder clasificar a las instancias finales del certamen.


La primera parte dio inicio con un juego muy marcado por parte de ambos equipos, donde tanto “manudos” como “blanquiazules” dejaban en entre visto que no regalarían nada, pese a estar un poco cerrado el cotejo en los primeros minutos, alajuelense hizo notar su buen tratamiento de la pelota, haciendo su fútbol en la gramilla de la “catedral”
La primera clara de la noche la tuvo el ariete Johan Venegas, tras una gran asistencia del “Relampago” Alonso Martínez, que sirvió al “cacheton” y este terminaría pegando la pelota en el horizontal.


Jurguens Montenegro tendría una nueva opción para poder abrir el marcador, el “Toro” tomó el balón en tres cuartos de cancha y se perfiló de cara a marco en una opción que quedó en la manos del arquero “brumoso” Marco Madrigal.


Cerca del final de la primera parte al 43′ llegó el primero de la noche para la Liga, en pies del “Catracho” Alex López, quien remató a marco desde unos 25 metros por el costado izquierdo , rechazando Madrigal en primera instancia, más no pudo en el rebote que lo terminó culminando el dorsal número once que con disparo rastrero y colocado para poner el 1-0 al final de la etapa inicial.


En la etapa complementaría la Liga entró al terreno de juego como una completa aplanadora, que no tuvo piedad del conjunto Cartaginés para empezar a llenarlo de goles.


Al 52′ Bernal Alfaro ejecutó un tiro libre, precioso que iba con toda la descripción de gol, sin embargo la pelota fue caprichosa y terminó pegando en el en ángulo, no obstante esta quedó al rebote, donde Johan Venegas conectó la “pecosa” con un cabezazo que terminó al fondo de las redes para sellar el segundo de la noche.


Luego de la segunda anotación el conjunto visitante, intentó salir a jugar, presionando a la Liga en la zona defensiva, hecho que permitió a la Liga encontrar espaciós para fabricar un contra golpe mortífero, que terminó con el tercer tanto de la noche para la Liga, al 63′ la maquina “rojinegra” armó una contra de tres piezas , quedando la pelota para Brandon Aguilera en el área grande, este terminó definiendo con un potente “zurdazo” al primer palo para poner las cifras 0-3.


Al 73′ una maginifica jugada colectiva de la Liga, donde le dio un paseo a todo el “Cartaginés”, quedó en los pies del “Capi” Bryan Ruíz que sirvió en bandeja de plata a Johan Venegas que no dudó en mandar la pelota al fondo de las redes, por cuarta vez en la noche y de esa manera el “Cachetón” consiguió su gol número once del torneo.


Al 78′ Cartaginés descontaría en el marcador, desde la táctica fija, José Sossa puso un cobro de tiro libre, rastrero, imposible para Leo Moreira.


Pese a que siempre se buscó un quinto tanto, este no llegó y el duelo terminaría con la victoria de 4-1 a favor de la Liga Deportiva Alajuelense, que luce solida, imparable y como una completa aplanadora, llegando a 46 unidades en el Clausura 2021 y con su invicto más intacto que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: