Alajuelense humilló al Saprissa y le puso una “manita” 0-5 en Tibás

Fotografía cortesía: Prensa LDA.

Esta tarde se llevó acabo una edición más del clásico nacional, donde Liga Deportiva Alajuelense visitó a su archirrival el Deportivo Saprissa en San Juan de Tibás en la búsqueda de tres puntos que le asegurarán el liderato general por completo al cuadro “erizo”.

El duelo entre “morados” y “manudos” dio comienzo con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, los locales empezaron con mucha verticalidad buscando el arco de Leo Moreira, sin embargo la zaga de la Liga se mantuvo fina y alejando cualquier tipo de peligro en el arco de la Liga.

Poco a poco la Liga encontró su futbol en el terreno de juego y la figura de Bryan Ruíz y Alex López hiceron sentir su presencia en el terreno de juego dandole la tranquilidad en el manejo del medio campo, poniendo a jugar al equipo a un toque, buscando como romper el esquema de los “morados”.

Pese a que los locales se encerraron en cada llegada del conjunto “erizo”, esto no surgiría mucho efecto, ya que la Liga abriría el marcador al minuto 26′ con un juego de mucho control del balón, esta quedó para Alex López que se perfiló de cara a a marco desde el costado derecho y con disparo en forma de “misil” este mandó a guardar la pelota para poner el 0x1 de una Liga que cada vez se sentía más cómoda en el terreno de juego.

Pese ir con la ventaja la Liga nunca bajó su intensidad y siempre se me mantuvo en búsqueda del arco sin descuidar la zona defensiva que siempre tuvo al mil por ciento con un Moreira intratable bajo los tres palos.

En el descuento de la primera parte, justo antes de irse al descanso cayó el segundo de la tarde para la Liga, Johan Venegas aprovechó un desvío proveniente de un tiro de esquina y con un cabezazo en el segundo poste, terminó introduciendo la esferica en las redes para poner el 0x2 momentáneo.

En el inicio de la etapa complementaria se pintó de rojo y negro con el tercer tanto de la tarde para la Liga en una jugada de fabrica para conjunto rojinegro, donde Adrián Alonso Martínez tomó caída a la zaga de los tibaseños y sirvió en bandeja de plata a Jurguens Montenegro cerró la pinza poniendo el 0x3 prácticamente lapidario en Tibás.

Luego de la tercera anotación Alajuelense bajó por completo de las revoluciones y se dedicó a pasear el esferico por la cancha, sin descuidar la zona media y la parte defensiva.

Al 80 en una excelente jugada elaborada desde zona defensiva, Fernan Faerron sirvió a Jurguens Montenegro por un costado y este con pase de la vida sirvió la esférica al corazón del área grande donde Johan Venegas cerró la pinza con un “derechazo” colado y rastrero puso el 0x4 histórico en el Saprissa.

La cereza en el pastel la puso Aaron Suárez al 84′ que aprovechó un pase en profundidad de Johan Venegas por la izquierda y con un duro remate al primer palo para poner la manita en el Ricardo Saprissa Aymá.

El duelo finalizó con el marcador de 0x5 a favor de Liga Deportiva Alajuelense que llegó a 40 unidades en la tabla general y automáticamente se adjudicó el liderato general del Clausura 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: