La Liga demostró su jerarquía de Campeón y aplastó al Saprissa

Fotografía : Prensa LDA

Esta tarde se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto la edición número 328 del clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, en el marco de lo que fue el clásico de la final de la Liga Concacaf, donde la Liga pasó por encima de los “Morados” y terminó adjudicándose el titulo de campeón del área.

En el arranque del cotejo entre “Manudos” y “Morados”, Alajuelense lució un poco distraída y la visita aprovecharon para dominar el esférico, metiendo a la Liga rápido en su zona defensiva, sin embargo, poco a poco el conjunto rojinegro fue nivelando las acciones recuperando la segunda pelota y llevando peligro al área “morada”.

La primera llegada en serio de la Liga fue un aviso de las intenciones del cuadro dirigido por Andrés Carevic, desde la banda izquierda, Yurguin Román ejecutó un tiró libre con dirección al segundo palo, donde estaba Daniel Arreola que conectó la pelota con un cabezazo cruzado que dejó sin posibilidades a Aaron Cruz y que a la postre significaba la apertura del marcador, pese a eso el juez central anuló la anotación por una presunta posición fuera de lugar.

El juego continuo con mucha intensidad por parte de ambas partes, Saprissa siguió asomando con peligro, mientras que la Liga fue un poco reservada a la hora de ir en ataque.

Cerca de cerrar la primera mitad Alajuelense se confió en zona defensiva, donde había lucido bien , erró al ceder mucho la pelota al conjunto “tibaseño”, acción que terminó en gol para el conjunto visitante, siendo Daniel Colindres quien abrió el marcador.

Ante el golpe de que significó el irse al descanso al marcador al final de la etapa inicial la Liga volvió al complemento con una respuesta rápida

Para afrontar la segunda mitad la Liga necesitaba cambios urgentes que dieran más profundidad al juego del equipo “erizo” por ende los ingresos de Jurguens Montenegro y Alonso Martínez, siendo este el artífice del tanto de la igualdad, al 49’, el veloz extremo corrió la banda a línea de fondo, soltando un centro al corazón del área donde el zaguero Morado, Esteban Espíndola terminó enviando la pelota al fondo de redes, de esta forma llegando a la igualdad de manera temprana.

Mediante el cotejo fue transcurriendo la Liga se adueñando por completo de las principales acciones del juego, dándole un trato impecable al esférico y manejando los hilos del encuentro y opacando por completo al Saprissa.

La Liga siempre apostó por la verticalidad, en el ataque, con un Marcel Hernández y Johan Venegas, que nunca se cansaron de buscar espacios libres e incomodando la zona defensiva del conjunto morado.

El tanto de la victoria vino en pies de Marcel Hernández, que demostró para qué llegó al conjunto rojinegro, en un extraordinario pase de Alex López con sello de gol, terminó sirviendo para el “Isleño” que no dudó en dos ocasiones para enviar la pelota al fondo de las redes para iniciar la remontada de la Liga.

Alajuelense demostró quien fue el amo y señor del juego demostró su jerarquía de campeón, al no renunciar al tercer tanto para terminar de hundir el barco del Saprissa, el terco de la noche para la Liga llegó en una sensacional jugada desde el saque de banda, donde Salvatierra sirvió para Marcel Hernández, que elegantemente se la dio a Alonso Martínez que para cerrar con broche dio la asistencia a Jurguens Montenegro que con un sutil y precioso toque envió la esférica a la fondo de las redes paran terminar con la goleada rojinegra que lo pone como líder del torneo de Clausura 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: