Alajuelense sigue intratable en el arranque del Clausura 2021 al vencer 0-2 a Limón FC

Liga Deportiva Alajuelense sigue con paso contundente en este inicio del Clausura 2021, los “manudos” visitaron esta tarde al conjunto de Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, donde el conjunto dirigido por Andrés Carevic buscaba una victoria que los empezara a catapultar al liderato del torneo.

Al ser la 3:00 pm el referí central, Pedro Navarro dio el pitazo inicial, de un juego que desde lo primeros minutos tenía tintes de complejidad, los locales trataron de contrarrestar el juego la Liga en el medio campo, poco a poco la Liga fue adueñándose de la pelota y consigo las principales opciones de peligro y seguro en zona defensiva.

La alta contundencia en el manejo de la pelota llevó a la Liga a su primer tanto, al minuto 10’ la pelota llegó en pies del extremo, Alonso Martínez, que hizo una gran recepción de la pelota ante una sensacional jugada colectiva entre Marcel Hernández y Johan Venegas, con un remate duro y desviado venció al arquero limonense Esteban Alvarado.

Tras el tanto de los “manudos” los locales intentaron buscar el tanto del empate, pero la Liga siempre se mostró solida y con un gran orden táctico en zona defensiva, con un Daniel Arroela comandando la zaga “eriza” y con un Leo Moreira intratable.

Cuando más arrimaban los locales, la Liga dio otro golpe certero, marcando el segundo tanto de la tarde, Johan Venegas en recepción de un gran pase de Bernal Alfaro, juntándose con Marcel, el cubano sirvió en bandeja de plata para que el ariete rojinegro venciera con un remate duro, colocado e imposible para Alvarado, de esta manera Venegas consolide su goleo al marcar su tercer tanto del torneo.

El juego se fue al descanso con el marcador 0-2 a favor de la Liga que siempre fue contundente ante las pocas reacciones de los de la “Tromba”

En etapa complementario el juego sufrió cambios en cuanto a la verticalidad, siendo un cotejo trabajo en la media cancha, ambos equipos no planeaban no regalar nada, pese a eso la Liga encabezada en ataque por Marcel y Venegas siempre impulsaron aumentar la cuenta.

Carevic optó por variantes para darle un aire nuevo al equipo con los ingresos de Jeancarlo Castro, Brandon Aguilera, Jurguens Montenegro, Faerron y Suárez, pese que salieron figuras de peso como Marcel y el “Capi” Bryan Ruíz, la Liga no perdió verticalidad y siguió intentándolo, metiendo en serios aprietos.

Pese a que los locales hicieron todos sus esfuerzos les fue imposible batir a la Liga, que, con el pitazo final, llegó a su segunda victoria del torneo, sumando seis unidades, posicionándose como líder general de campeonato.

La Liga se enfoca en lo que será el duelo de las semifinales de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras el próximo miércoles 20 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: