Alajuelense impuso autoridad ante el Real Estellí y está en Semifinales de la Liga Concacaf

Esta noche se llevó acabo el duelo por los cuartos de final de la Liga Concacaf, donde Liga Deportiva Alajuelense recibió al conjunto del Real Estellí en el estadio Alejandro Morera Soto, en busca de cupo para disputar las semifinales del torneo regional.

El duelo dio comienzo con un Alajuelense muy dinámico dentro del rectángulo, adueñándose por completo de la pelota con un juego muy colectivo, buscando encontrar el arco rival, mientras que a los de visita les costó acomodarse en la cancha ante el dominio que ejercían los manudos.

Ante el cerrojo que presentaba el conjunto “nicaragüense” la Liga buscó el juego por los costados, dándole frutos, ya que una falta recibida por Barlon Sequeira en el sector de la izquierda, sería la propiciara la primera anotación del cotejo.

Alex López ejecutó el tiró libre que iba con dirección a la cabeza del “Capi” Bryan Ruíz que conectó la pelota con un gran cabezazo que terminó con la esférica dentro la de las redes, para poner a la Liga adelante en el marcador en tan solo veinte tres minutos de partido, dando justicia a lo que se veía en el terreno de juego.

Tras el tanto la Liga no bajó la intensidad y siguió en la búsqueda de un segundo tanto que le diera más tranquilidad y control en el juego, Bryan Ruíz tuvo para aumentar las cifras, en un cara a cara con el arquero sin embargo un desvío en la pelota en el último momento del defensor Óscar López evitó el segundo de la noche para el “Capi”, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro pudieron aumentar las cifras pero no anduvieron bien el definición.

Cerca de la final los del Real Estellí empató las cifras en el Morera Soto con un tanto de Juan Barrera quien aprovechó un gran error en la zona defensiva de Alajuelense y con sutil toque por encima de Morera puso 1-1 al finalizar la etapa inicial, que dejaba con mucho que reflexionar para la segunda mitad.

La etapa complementaría empezó con un Alajuelense llevando nuevamente el peso el de las principales jugadas de peligro, luego de lo que fue el “jalón de orejas” que significó el tanto de Juan Barrera que igualó las cifras al cierre de la primera parte.

Un juego colectivo y eficaz llevó a la Liga a su segundo tanto de la noche, que llegó en pies de Adrián Alonso Martínez, quien aprovechó un rechazo del arquero rival, ante un cabezazo de Álvaro Saborío y con un fuerte remate a costado del palo derecho infló las redes para poner a celebrar nuevamente a todo el liguismo con un gol que metía a la Liga en semifinales de la Liga Concacaf.

Pese a ir arriba en el marcador la Liga no bajó la intensidad, seguro en zona defensiva, continúo insistiendo en la búsqueda de un tercer tanto que al fin diera la tranquilidad necesaria para manejar a un rival siempre pese a que no desplegó un fútbol fluido, siempre mantuvo sus insinuaciones peligrosas de cara al arco defendido por Leo Moreira.

Andrés Carevic intentó darle un nuevo aire al equipo con los ingresos del juvenil Carlos Mora, Dylan Flores, Ian Smith, que llegaron a sostener el esférico, sobre los minutos finales, cuando el Real Estellí despertó y apretaba más buscando el gol de la paridad que le diera una posible tanda de penales.

A dientes apretados se describir que se pasó el cuadro “erizo” los minutos finales del cotejo, los locales dejaron de insistir arriba y cedió por completo la bola al conjunto “Pinolero”, estos yéndose por completo al ataque, poniendo en peligro el arco de la Liga, pero Moreira y la zona defensiva se mantuvieron firmes, bloqueando cualquier peligro y asegurando el pase a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

Consigo llegó el pitazo final que lleva a la Liga Deportiva Alajuelense a la semifinal de la Liga Concacaf , que espera al ganador de la serie en Motagua y Olimpia que se disputa esta noche en suelo “Catracho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: