El León se repone y golpea en casa a su archirrival

Fotografía Cortesía: Prensa LDA

Alajuelense visitó la casa de su eterno rival urgido de un gane para mantener la ventaja como líder general.

La primera parte presentó a 2 equipos calculadores, que se preocuparon más por mantenerse ordenados, que por ir a buscar demasiado el arco rival.

Aún así, los arqueros se convirtieron en figura, al repeler de muy buena manera las llegadas que presentaba tanto el local como el visitante.

De esta manera llegó el descanso y Saprissa entró la segunda parte con el ímpetu y control del partido, presionando la salida de una Liga que no lograba mantener la posesión de balón y se complicaban las acciones para los dirigidos por Andrés Carevic.

Llegaron los cambios y con ellos los goles, un gran remate de Michael Barrantes al minuto 60 dejó sin nada que hacer a Leonel Moreira y se abría la cuenta en Tibás.

La respuesta no se hizo esperar y el goleador Álvaro Saborío en el primer balón que tocó puso el empate para el equipo “manudo” al minuto 63´, tras un gran pase y espectacular recepción y lo gritó con todo.

El encuentro cambió por completo y el partido estaba para cualquiera, así lo demostró Saprissa y nuevamente al 80´, aprovechó un desvío que Leo no pudo rechazar y le quedó a un Venegas que definió sólo para poner en ventaja nuevamente al local.

El León no dio espacio a dudas y en la siguiente jugada al minuto 82´, apareció Jonathan Moya y con un gran cabezazo nuevamente igualó las cuentas en el clásico.

Sin dejar a los “morados” reponerse, Jean Carlo Castro en una gran jugada individual encaró a Ricardo Blanco y recibió una falta clara que Juan Gabriel Calderón no dudó en señalar como penal.

Nuevamente, al minuto 82´Jonathan Moya metió el tercero y ponía a los “rojinegros” por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, tras no perdonar desde los 11 pasos.

De esta manera, la escuadra eriza se impuso en una nueva edición del clásico nacional y llenó de alegría al liguismo, en una noche donde no se podría fallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: