Alajuelense demuestra carácter y remonta ante un Santos que merecía más

Fotografía cortesía: Prensa LDA

La fecha 4 de la Liga Promerica enfrentó al león que venía de una gran victoria y un Santos buscando su primer triunfo del campeonato, el Morera Soto fue testigo del primer partido de la fecha.

La Liga regresaba a su casa en busca de revertir los problemas que tuvo en su anterior partido como local, sin embargo, el equipo Guapileño se ponía al frente a los 26 minutos, tras un desvío de Machado ante el remate de Bryan López y nada pudo hacer Leonel Morerira.

El primer tiempo se tornaba aún más complicado, el Santos dominaba las acciones y parecía estar más cerca de ampliar su ventaja, que los “manudos” de empatar el partido.

La segunda parte mantuvo la tónica y la sensación de que la visita estaba muy cerca de ampliar el marcador se mantenía, el técnico Andrés Carevic empezó a mover su equipo, primer Bernald salía por lesión y Bryan Ruiz abandonaba por dosificación física.

Alajuelense buscaba reaccionar y llegó un penal para la escuadra “santista”, fue el momento para que Leo metiera al equipo en el partido, no hizo un gol, pero detuvo de gran manera el lanzamiento desde los 11 pasos cobrado por Matarrita y el León tomaba un respiro.

La reacción no se hizo esperar y Facundo Zavala emparejó el partido al minuto 67, tras un desvío del defensor y nada que hacer para un Cambronero que se lanzó por el centro.

A partir de ese momento, el partido estaba para cualquiera y la figura de ambos arqueros se hacía grande, deteniendo las opciones que presentaba tanto la Liga, así como el Santos.

Fue hasta el minuto 86, cuando Alex López centró como con la mano y Junior Díaz remató de cabeza abajo y venció a un Daniel Cambronero, un gol que gritó con toda el alma, misma que mostró Carevic con su eufórica celebración.

Nuevamente al cierre, la figura de Moreira se hizo gigante, fue sobresaliente y fundamental en la obtención de otros 3 puntos para mantener a Alajuelense en la cima del grupo A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: