¡El León se comió al herediano!

Fotografía Cortesía: Prensa LDA

La fecha 3 de la Liga Promerica presentaba un clásico provincial, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se antojaba como el partido más vistoso de la fecha.

Un encuentro que empezó muy trabado, donde en la media cancha se ahogaban los intentos por llevar peligro a las áreas defendidas por “manudos” y “florenses”.

Un descuida en la salida local, dejó en mano a mano a Moya que la envió por encima del arco defendido por Esteban Alvarado, la respuesta no se hizo esperar y Jhon Jairo Ruiz se topó con un gran Leonel Moreira que sacó una mano providencial para detener lo que parecía el primero para los de casa.

Sin mucho más, llegó el final de la primera mitad, donde no hubo mucho más acciones importantes que vulneraran las zonas defensivas de ambos equipos.

Para la segunda parte, Alajuelense buscó imponer condiciones y dominaba el control del balón, hasta que al minuto 54, el “Capi” se estrena en el campeonato y tras un remate de fuera del área y ponía al frente al León.

La Liga mantenía el control y al 67 apareció Jonathan Moya tras un gran pase logró robar la espalda a Salazar y con un toque abajo llegó el segundo para la escuadra “manuda”.

El herediano intentó meterse en el partido y realizó variantes para buscar descontar en el marcador, sin embargo, la defensa respondió de buena manera una y otra vez.

Fue hasta el minuto 82 que una distracción en zona baja y apareció un penal concretado por el delantero Jonathan McDonald, esta vez vestido de “rojiamarillo”.

Para el cierre, un equipo “florense” volcado al ataque enviando centros al área de la Liga, pero la defensa lució bien y logró detener los últimos embates de la escuadra de casa.

De esta manera, Liga Deportiva Alajuelense logró una excelente victoria, ante un rival complicado y tomando el liderato de su grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: