La Liga no pudo con el cerrojo de Guadalupe y cedió los tres puntos

Fotografía cortesía : Prensa LDA

Está noche en el estadio Alejandro Morera Soto llevó acabo el duelo de la jornada 2 del Apertura 2020, donde Liga Deportiva Alajuelense, recibió al siempre complicado conjunto de Guadalupe FC, en el marco de un día especial para todos los liguistas, con el retorno de Bryan Ruíz a la que es su casa.

El encuentro entre “Leones” y “Guadalupanos” dio inicio con una dinámica interesante, una Liga que desde el primer minuto de juego, buscó ir al ataque tratando de marcar ese primer tanto que le ayudara a llevar los hilos del juego, mientras que los de visita se plantaron en el terreno de juego con esquema defensivo, buscando cerrar todos los espacios a los dirigidos por Andrés Carevic y jugando al error del rival.

La Liga tuvo la oportunidad de adelantarse en el juego, en una jugada ofensiva que creo el atacante Barlon Sequeira, luego de una gran acción colectiva del equipo y que dejó servido en bandeja de oro, para que Álvaro Saborío definiera, sin embargo, el ariete no logró conectar el esférico de buena manera y la “pecosa” terminó yéndose a un costado.

La Liga continuó llevando las principales acciones del partido, con excelentes inclusiones de sus laterales, tanto Ian Smith como Jürgen Román que llevaron el peligro al área rival, por su parte el atacante Alonso Martínez colocó con remate preciso y precioso que por poco terminaba en un golazo pero el arquero “Guadalupano” envió al saque de esquina.

El marco no logró abrirse para el León que intentó por los todos medios adelantarse en la primera mitad y que se fue con cero en el marcador al final de primeros cuarenta y cinco minutos.

El duelo en la etapa complementaria no comenzó de la mejor forma para los intereses de la Liga que vio como rápidamente los de la visita les encajaban el 0-1 que llegó en pies del Jossimar Pemberton tras un gran error en la zaga “eriza” y todo se complicaba.

Luego del gol en contra, la reacción del estratega Andrés Carevic fue inmediata, Jonathan Moya y Bryan Ruíz entraron a darle una nueva dinámica a la Liga que empezó a encimar por completo a los visitantes.

Tras el ingreso Bryan Ruíz se convirtió el mejor futbolista de la Liga en el terreno de juego, que incluso segundos después de entrar a la cancha, tuvo su primera opción de cara al arco, que no dudó en mandar la pelota al fondo redes, pero el juez de línea le anuló la anotación al “Capi”.

Al verse contra las redes la Liga apostó con todo en el ataque con el ingreso de Jurguens Montenegro y sumó todas sus líneas al ataque, pero los espacios cada vez se cerraban más y el tiempo se convertía en el peor enemigo del León.

Pese a todos los esfuerzos por tratar de igualar el marcador, el marco no se abrió para la Liga que obtuvo su primer derrota del torneo y consigo perdió la oportunidad de asumir el liderato del grupo A del torneo de Apertura 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: