Un solitario gol de Ariel Lassiter dio el triunfo a la Liga ante Santos

LASS
Fotografía: Prensa LDA

Esta noche se llevó acabo el duelo de la jornada 21 entre Liga Deportiva Alajuelense y el conjunto del Santos de Guápiles, en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el conjunto rojinegro buscaba salir de un bache de tres juegos sin conocer la victoria ante el conjunto “Santista”, en un duelo que de principio a fin fue complicado para los “manudos”.

Desde el primer minuto de juego, los protagonistas dieron indicio de que el cotejo sería complicado para ambas partes, con una Liga tomando la iniciativa de las jugadas, manejando los hilos del juego y buscando hacer daño a los visitantes desde los primeros minutos, mientras que los de la visita con un buen bloque defensivo trataron de contener los embates “rojinegros” y a la vez trató de jugar al error y sorprender a los dirigidos por Carevic.

Una falta cometida sobre la humanidad de Jonathan Moya, dentro área, desencadenó una pena máxima a favor de la Liga, que a la postre fue ejecutada por Jonathan McDonald, pero esta vez el festejo no llegaría, ya que el arquero Douglas Forvis adivinó el lanzamiento del ariete, que buscaba un gol que le diese confianza, se mantenían las cifras con el cero en el marcador.

La Liga generaría otras opciones claras de gol, por parte Jonathan Moya y Allen Guevara pero Douglas Forvis nuevamente negaría el tanto a la Liga, que buscaba como adelantarse los más pronto posible en el accionar del cotejo.

El duelo se fue al descanso con el marcador en cero, en unos primeros cuarenta y cinco minutos muy disputados por ambas partes.

Para la etapa complementaria el duelo no cambiaría en su tónica, una Liga siempre intentando buscar el arco rival, pero los bloques de defensivos del Santos cada vez lucían impenetrables, hecho que hacía que las opciones de gol cada vez fueran mínimas.

El Santos también tuvo sus opciones, pero esta vez Moreira estuvo seguro en la portería y tuvo lejos de cualquier peligro los tres palos del arco “manudo”.

Al minuto 78′ una falta desde unos 30 metros por el costado derecho, quedaría en pies de Ariel Lassiter que se tuvo confianza y no lo pensó para disparar al marco con un potente remate que llevaba veneno y que de último momento le picó ante al meta “Santista” y terminó introduciéndose al fondo de las redes para poner el 1-0 momentáneo.

Sobre la hora los visitantes, intentaron el tanto del empate a toda costa, pese a eso la Liga con una buena organización defensiva y un Moreira bien ubicado bajo los tres palos, no dejaron que se corriera ningún riesgo.

El duelo llegó a su final y consigo la victoria de la Liga, que llegó a la cifra de 39 unidades en el Clausura 2020, a falta de un juego para concluir las 22 fechas de la fase regular del torneo y con posibilidades matemáticas de poder asumir la segunda posición del torneo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: