El León perdona al Saprissa y cede el empate en la catedral

 

clasico
Fotografía cortesía: Prensa LDA

Una nueva edición del clásico nacional se celebró en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, donde los de casa necesitaban un gane para mantenerse en la lucha por el liderato del campeonato.

El encuentro inició con ambos equipos tratando de dominar las acciones, siendo la escuadra “eriza” la que buscaba tener más el balón y un equipo visitante aplomado en el terreno de juego.

Algunos desbordes de Allen y Lassiter intentaban meter peligro en el arco defendido por el portero “morado”, por su parte Ugalde y Rodriguez presionando a la defensa de la Liga fue la tónica de los primero minutos del partido.

Hasta que al minuto 29´se abrió la cuenta por intermedio de Allen Guevara que aprovechó una buena acción de Ariel Lassiter, quien sacó a un rival y sirvió hacia atrás para que el pequeño volante rematara fuerte abajo, imposible para el portero Cruz de Saprissa.

El encuentro mantuvo la tónica y por poco el mismo Lassiter remató de gran forma y el balón se estrelló en el horizontal, minutos más tarde la visita también estuvo cerca del gol al rematar al vertical Ariel Rodríguez, con un remate que desvió Adolfo Machado.

Para la segunda etapa la Liga seguía insistiendo, por medio del pelotazo principalmente y Jonathan Moya sirvió una gran asistencia para que Ariel Lassiter, anotara el segundo y aumentara la cuenta.

Tras el segundo tanto, Saprissa intentó ir al frente y empezó a presionar aún más la zona defensiva del conjunto “manudo”, además de los cambios en busca de recortar la diferencia en el caso de los “morados” y para mantener el resultado para el local.

Un error en la marca acabaría con el descuento por intermedio de Ariel Rodríguez, quien remató en el área chica y metía a Saprissa nuevamente en el partido.

Los visitantes seguían intentando buscar el empate y una escuadra “rojinegra” que aguantaba los embates, hasta que tras un remate de Barrantes, Leonel Morerira no logró controlar el balón y nuevamente Ariel Rodriguez se hizo presente en la red, firmando el empate en el marcador.

Andrés Carevic intentó responder con algunos cambios, sin embargo, quedaba muy poco tiempo y se firma el empate número 100 en el partido más importante del fútbol costarricense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: