La Liga dominó a los “Toros” con un contundente 3-0 y de la mano de un inspirado Jonathan Moya

CRONICA
Fotografía: Prensa LDA

Esta noche volvió a rodar el balón en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, en el duelo valido por la fecha 17 del torneo de Clausura 2020, donde Liga Deportiva Alajuelense, que tuvo un importante triunfo a mitad de semana ante Cartago, recibió en su casa a la Asociación Deportiva San Carlos en un duelo vital por la lucha del liderato del torneo.

Al ser las 7:00 pm el juez central Benjamín Pineda hizo sonar su ocarina, señalando así el comienzo del encuentro que a la postre empezó dominando la Liga, fiel a su estilo de toque de balón, comenzó a adueñarse de la pelota, presentándose la primera ocasión de gol, que estuvo en pies de Jonathan Moya, el ariete remató desde los linderos del área, haciendo que por poco el balón terminara colándose en la meta del arquero ” norteño” Kevin Chamorro.

El dominio de la Liga cada vez fue mayoritario en los primeros quince minutos, llevando las principales jugadas de peligro y manejando los hilos de cotejo, buscando la manera de poder abrir el marcador, los visitantes se replegaron en bien en zona defensiva pese a eso pero no pudieron soportar los embates del conjunto rojinegro.

Sobre el minuto 23′ Ariel Lassiter ejecutó un tiro de esquina por el costado derecho, directo a la cabeza de Jonathan Moya, quien con inteligencia, robó las espaldas a los defensores “sancarleños” y con un  gran”frentazo” mandó la pelota al fondo de las redes para poner la ventaja parcial de 1-0 ante San Carlos.

Tras el tanto “Manudo” , el conjunto visitante se tornó agresivo en el terreno de juego y empezó a encimar a la Liga, con llegadas de bastante peligro y que por poco terminaron en el tanto del empate, pese a eso la Liga siempre trató de aprovechar los espacios que dejaban los de la visita y mediante la vía de la contra llegó el segundo tanto de la noche.

Un error en zona defensiva por parte de Rudy Dawson en el conjunto visitante le costó el segundo tanto en contra para su equipo al minuto 40′, ya que este pifió un balón cerca de la media cancha, quedando la esférica para Allen Guevara, este con su velocidad encaminó el balón a los linderos del área grande y con un perfecta definición terminó inflando de las redes de “Chamorro” para poner el 2-0 parcial, el duelo se fue al descanso con la ventaja para la Liga.

El incio de la complementaría sería una copia de lo ocurrido en el arranque del juego con una Liga llevando el peso de las jugadas ofensivas, incluso siendo Jonathan Moya quien se quedó con el grito de gol en su garganta, en un servicio de Ariel Lassiter por la izquierda que por milímetros no llegó a los pies del ariete que cerraba la pinza y por poco llegaba el tercero para la Liga.

Con el trascurrir del juego, el conjunto “Sancarleño”, intervino robando los segundos balones y creando confusión en el medio campo rojinegro, que por un lapso del encuentro no se logró encontrar en el terreno de juego.

Una genialidad de Allen Guevara dio pie al tercer gol de la Liga, corría el minuto 62′ cuando el habilidoso volante tomó la esférica desde tres cuartos de cancha y concluyó con extraordinario pase filtrado para Moya, quien recepcionó el balón y con un disparo cruzado fulminó a Chamorro, que solo pudo ver como su meta era vulnerada por tercera ocasión en la noche.

Con el marcador en el bolsillo Andrés Carevic decidió dar descanso a figuras importantes como Alex López, Jonathan Moya, Dylan Flores, Facundo Zabala de cara al juego de entre semana, para darle minutos a algunos jugadores como Anthony López, Carlos Mora, Cristopher Meneses y Brando Aguilera quienes dieron la talla en terreno de juego.

La Liga tuvo la ocasión para marcar un cuarto tanto en el partido, es un gran pase filtrado para Ariel Lassiter por parte de José Miguel Cubero, el ariete controló el balón y con una “vaselina” que “bañó” por completo a Chamorro, quedó con el marco libre para el gol, pese a eso un mal pique del balón y la férrea cobertura del defensor “norteño” evitaron el cuarto de la Liga.

El duelo llegó su final con la victoria del conjunto “Manudo” 3-0 ante la Asociación Deportiva San Carlos, triunfo vital en las aspiraciones de obtener el liderato general del torneo al llegar a la cifra del 35 unidades, prácticamente sellando su clasificación a las semifinales del torneo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: