Una Liga fuerte y con hambre de triunfo sacó la tarea al vencer 0-2 al Cartaginés

LIGA
Fotografía: Prensa LDA

El fútbol nacional está de regreso, la histórica jornada 16 dio paso a la reanudación del torneo, luego de dos meses sin actividad futbolistica y finalmente el balón volvió a rodar en las canchas ante la crisis que afronta el país por el Covid – 19.

Consigo el duelo entre Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Fello Meza Ivancovich que como parte del protocolo de higiene lució sin publico.

Al ser las 8:00 pm el juez central Allen Quirós, dio el comienzo del juego con el pitazo final y consigo regresaban las emociones para los miles de aficionados ansiosos de ver a su equipo poder disputar nuevamente noventa minutos.

El duelo entre “brumosos” y “rojinegros” dio comienzo bajo una fría y lluviosa noche en la “Vieja Metropoli”, con una Liga que desde los primeros instantes hizo notar sus intensiones de sacar los tres puntos en una cancha complicada como la del Fello Meza.

A los once minutos Jonathan Moya tuvo la primera ocasión de varias que se le presentaron para poder abrir el marcador, esto en un centro de Allen Guevara que llevaba tintes de pase de la “muerte”, que por centímetros Moya no pudo cerrar con el gol, pese a eso se decretó fuera de juego por parte del atacante.

Minutos más tarde el ariete tuvo nuevamente la oportunidad de rematar en los linderos del área, para abrir el marcador pero el guardameta “brumoso” adivinó el remate del dorsal número 9 de la Liga enviando el tiro a un costado.

Dylan Flores tuvo la oportunidad más clara de gol, al fallar en la recepción de un pase magistral que le dio Alex López, sin embargó Flores no pudo definir y marcador continuaba en tablas.

La Liga tomó el control del juego, también tomando sus cuidados ante un equipo de cartaginés que también asomaba y quería poder hacer daño, pero Alajuelense cada vez se vio más fuerte dentro del terreno de juego y consigo vendría la primera anotación para los pupilos de Carevic.

Corría el minuto 32′ cuando Ariel Lassiter desbordó por el costado izquierdo, sacando un fuerte remate en los linderos del área grande que a la postre terminó un desvió que quedó en los pies de Dylan Flores quien esta vez no perdonó  y mandó a guardar la “pecosa” al fondo de la redes para poner el 0-1 parcial.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 favoreciendo a la Liga que se vio mucho más fuerte que el Cartaginés en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la etapa complementaria el duelo sería parejo en los primeros minutos, ya que el Cartaginés trataría de encimar a la Liga en busca del tanto del empate, incluso sumó variantes para hacer el cambio esquema, sin embargo dichas modificaciones no dieron ningún fruto para los locales que vieron como pronto la cuesta se hacía más empinada con el segundo tanto alajuelense.

Al 61 el “catracho” Alex López tomó el esférico desde unos 30 metros y con un “derechazo” potente, rastrero y cruzado, dejó sin posibilidad de Darryl Parker ,quien sólo pude ver como la “pelota” sacudió sus redes por segunda ocasión en la noche, de esa manera la ventaja de la Liga se ampliaba en Cartago.

Sobre el 70′ un espectacular vuelo de Leonel Moreira impidió que Cartaginés descontara en el marcador, mediante la vía del tiro libre, en el cuál se vieron que los reflejos del arquero “erizo” se encuentran intactos ante la magnifica intervención del meta.

El dominio de la Liga cada vez fue más amplio, tratando la pelota y buscando un contra golpe que liquidara el juego, aún así fue dejando sin opciones al Cartaginés que luchó hasta el final sin embargo no pudo descontar en el marcador y consigo llegaría el final del encuentro con el marcador de 0-2 a favor de Liga Deportiva Alajuelense que sigue sumando puntos al llegar 32 unidades a tan solo un punto de líder del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: