Bernald Alfaro utilizó su tiempo de confinamiento para fortalecer sus falencias en cancha

Bernal
Fotografía cortesía de Liga Deportiva Alajuelense

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro, brindó declaraciones  luego del entrenamiento matutino este miércoles.El jugador se mostró contento luego de que más de un mes de confinamiento el equipo regresó a las practicas desde el 01 de mayo.

Bernald Alfaro, se ha logrado destacar por su fútbol asociado en el terreno de juego y se ha mostrado cómo un jugador de mucho carácter en el once titular de Andrés Carevic.

Sin duda, es un jugador con mucho talento que no ha pasado desapercibido, es tanto la ovación que hasta recibió elogios del técnico Jorge Luis Pinto, por lo que el futbolista se refirió en este día y destacó que asume con mucha responsabilidad el trabajo diario con Alajuelense.

“Es un reto que hay que asumir con bastante responsabilidad y seriedad, eso quiere decir que se han hecho bien las cosas, pero queda mucho por delante, por el momento son solo palabras y hay que tratar de convertirlas en hechos”, mencionó.

Respecto a las Olimpiadas Tokio 2020(mismas trasladadas para el 2021), Bernald comentó que se siente motivado y contento en el grupo que está a nivel personal  es un reto hacer una buena presentación en el pre olímpico para conseguir ir a las justas.

“El grupo de las olimpiadas es un grupo bonito, en lo personal es una meta que tengo a corto plazo, tratar de hacer un buen pre olímpico y clasificar a las olimpiadas, estaba seguro de que lo íbamos a lograrlo, pero sé que nos queda trabajo para el momento en que se posponga, hacer un buen grupo y representar bien al país”, apuntó.

El volante contó la forma de como sobrellevó el confinamiento con entrenamientos desde su hogar.

“Era cosas de todas las semanas ver un poco los vídeos, en retrospectiva para ser más analítico y tratar de mejorar, los errores que cometía en los partidos para tratar de no volver a cometerlos, aprovechar ese tiempo que era libre y mejor invertirlo en corrección de errores”, dijo.

Aunque el Deportivo Saprissa conserva el primer lugar de la tabla con 33 puntos, Bernald tiene en claro que la Liga deberá trabajar muchísimo y ganar partidos directos para poder quitarle a los morados el liderato, esto cuando se reanude el campeonato nacional.

“Bastante reñida, Saprissa terminó haciendo buen fútbol al igual que nosotros, por ahí quedaba el clásico en el Morera que era donde nos íbamos a medir, creo que de eso depende ese liderato de esos partidos directos, podemos optar por ser líderes”, expresó el jugador.

Los “manudos” retornaron a las practicas desde el 01 de mayo, el jugador expresó cómo se siente físicamente ya en el sexto día de entrenamientos.

“Hemos ganado bastante, el grupo había entrenado parte aeróbica desde la casa, lo que es un poco más fácil, uno se mantiene en forma física, pero el tema de balón y dinámica solo se gana en los entrenamientos grupales, eso es a lo que apuntan el profe y Juan Carlos, estar finos con la bola”, explicó.

Por último Alfaro, se refirió cuanto los motiva  las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento(CAR), un proyecto que la institución “manuda” dispuso para sus Ligas Menores y el primer equipo.

“Estas instalaciones son increíbles, no pude llegar en un mejor momento a la Liga, para aprovechar todo esto, gimnasio, fisioterapia , canchas, siento que fue un buen momento en lo personal para llegar, todos los compañeros vamos a aprovechar al máximo, aún más las ligas menores de la Liga, todos estos muchachos tienen una enorme puerta inmensa en estas instalaciones porque tienen absolutamente todo para crecer, desde la parte de nutrición, las mejores canchas del país, grandes profesionales atrás de ellos y eso son muy pocos los equipos que a nivel nacional y centroamericano pueden tener”, finalizó el volante de los “rojinegros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: