Una Liga sin piedad y un Moya inspirado aplastaron a la “U” 6-1

 

LFA
Fotografía: Prensa LDA

Esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, Liga Deportiva Alajuelense hizo frente a la jornada 15 del torneo de Clausura 2020, donde enfrentó al conjunto de Universitarios, en una fecha atípica para el fútbol nacional debido a la orden de que todos los encuentros del campeonato nacional se jugaran a puerta cerrada, debido a las medidas tomadas por el riesgo y la alerta que vive el país ante la amenaza del Coronavirus.

Desde el pitazo inicial el conjunto rojinegro empezó a encaminar el encuentro con goles muy temprano que desde ya hacían que la balanza se inclinara a favor de los dirigidos por Andrés Carevic.

En el minuto 15′ Ariel Lassiter ejecutó un centro preciso y precioso en un cobro de falta desde el costado izquierdo, siendo Jonathan Moya quien ganó la partida a los defensores “Academicos” y con un frentazo potente que dejó sin opciones al arquero debutante Manuel Loaiza.

Tres minutos más tarde, al 18′ en una jugada colectiva y a la contra la Liga sorprendió a los visitantes con un fulminante contragolpe, que empezó en los pies de Allen Guevara y Ariel Lassiter, que terminó con un gran cierre por parte de Jonathan Moya en el corazón del área para decretar el 2-0 momentaneo.

Antes de finalizar la primera parte la Liga casi que ponía cifras definitivas al encuentro con el tercer tanto de la noche, al 41′ Adolfo Machado colgó un centro al corazón del área donde estaba Dylan Flores quien con un cabezazo mandó la “Pecosa” al fondo de las redes, así convirtiendo su primer tanto de manera oficial con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense.

Al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador indicaba el 3-0 que daba mucha seguridad para la segunda parte.

En la complementaría el duelo tuvo el descuento del conjunto “Universitario” en los primeros minutos, mediante un ex rojinegro, Luis Miguel Valle, al minuto 54′ tomó el balón en los linderos del área, encaró a la zaga “Manuda” y con un puntazo mandó a guardar la pelota al fondo de las redes poniendo así el 3-1.

La alegría del descuento le duró poco a los visitantes, quienes en la siguiente jugada luego de su tanto, vieron como Ariel Lassiter se escapó por la banda y cuando se disponía a entrar al área grande recibió una falta de Valle quien borró su gol con una falta de penal.

Misma acción fue ejecutada por Jonathan Moya, quien desde los once pasos al minuto 57′ , “Fusiló” con un potente y colocado remate al costado derecho para así firmar el 4-1 y su tercer tanto de la noche.

Al 74′ Moya llegaría a su cuarto gol de la noche, convirtiendo tras una gran asistencia de Lassiter quien se “comió” la banda y sirvió para Moya quien nuevamente cerró la pinza para decretar el 5-1 ,ratificando una victoria “demoledora”.

La cereza sobre el pastel la puso Ariel Lassiter al 78′, ante una nueva y aplastante jugada colectiva que terminó en pies el dorsal número 11 de la Liga quien no dudó en mandar a guardar la esférica al fondo de las redes y decretar el 6-1 definitivo.

El final del encuentro llegó y consigo la victoria rojinegra, dándole tres puntos vitales al León que llegó a un total de 29 unidades, retomando la segunda casilla en la tabla de clasificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: