Bejarano privó a la Liga de los 3 puntos ante Herediano

CRO
Fotografía: Prensa LDA

Liga Deportiva Alajuelense hizo frente a la jornada 14 del Clausura 2020 en su visita al estadio Eladio Rosabal Cordero para enfrentar al Club Sport Herediano en una edición más del clásico provincial.

El encuentro tuvo un inicio muy dinámico entre los locales y el conjunto rojinegro, golpeando primero los “florenses”  al minuto 5′ que aprovecharon un error grave en la zona defensiva del cuadro “Manudo” cuando Bernal Alfaro intentó jugar con Salvatierra por el costado derecho, perdiendo el lateral la noción de la acción y perdiendo mano a mano con Nextaly Rodríguez quien se encargó de abrir el marcador venciendo a Mauricio Vargas.

No habían terminado de festejar los locales cuando Jonathan McDonald al 9′ tomó la pelota cerca de los linderos del área grande, realizando una jugada individual quitando marcas y resolviendo con un espectacular remate de larga distancia que dejó sin posibilidad alguno al arquero Esteban Alvarado que solamente pudo lanzarse para hacer sombra al “misil” que envió el “Mc” al fondo de las redes.

Luego de un comienzo electrizante entre ambas parte el cotejo tuvo un tramite de estudio por ambos lados sin embargo la Liga se acomodó bien dentro del terreno de juego sabiendo soportar las embestidas de los locales con extraordinarias intervenciones del arquero Mauricio Vargas .

La Liga poco a poco se encargó de tomar el esférico e ir construyendo jugadas de peligro sobre el marco de Herediano, que les faltó poco para terminar en gol, pese a eso la escuadra “rojinegra” nunca bajo los brazos y logró dar la vuelta al marcador.

Corría el minuto 31′ y el conjunto Alajuelense construyó una gran jugada colectiva en el medio campo donde Alex López tomó y la sirvió para Lassiter quien devolvió para el “catracho” y este filtró al área chica quedando para Moya quien recepcionó y dejó que Lassiter conectara con un potente “Zurdazo” que pasó entre las piernas de Alvarado para poner el 1-2 momentáneo.

El juego se fue al descanso con el marcador a favor de la Liga que mostró unos excelentes primeros cuarenta y cinco minutos.

La etapa complementaria dio comienzo con un Herediano volcado totalmente al ataque, buscando empatar las acciones, pero la Liga se armó de una excelente estrategia en zona defensiva que bloqueó todo peligro de cara al marco de Mauricio Vargas.

Pese a estar bien en zona defensiva toda la segunda llegó el punto de quiebre y el tanto del empate llegó el Herediano, el defensor Keyner Brown  al 70′, conectó el balón con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina y terminando dentro de las redes de Mauricio Vargas.

Nuevamente el festejo le duraría poco a los locales, luego del tanto de la igualdad la Liga se volcó al ataque, donde en un saque de banda, Al 73′ Adolfo Machado fue arriba a ejecutar un saque de banda que llegó a la cabeza de Jonathan Moya, quien rosó el balón hacia sus espaldas donde el rechazo de la zaga “florense” fue erróneo y la “pecosa” quedó precisa al punto de penal, donde Bernal Alfaro conectó con un derecha que se fue a dentro de las redes poniendo el 2-3 .

Sobre el final del juego al 93′ cuando ya todo parecía que los tres puntos se vendrían a Alajuelense, el arbitro central se sacó un penal de la manga, viendo una falta inexistente que decretó pena máxima que a la postre Yendric Ruíz convirtió poniendo el 3-3 final.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: