Alajuelense mantiene racha positiva en Guápiles y con gol de Moya, se dejó los tres puntos ante el Santos

Crónica
Fotografía: Prensa LDA

En duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo de clausura 2020, Liga Deportiva Alajuelense visitó el caribe para enfrentar al conjunto del Santos de Guápiles en un duelo muy cerrado que deparó un triunfo al filo de la navaja ante equipo “guápileño”.

Como es de costumbre en un estadio Ebal Rodríguez abarrotado de aficionados “manudos” dio comienzo el duelo al ser la 5:10 pm, bajo un torrencial aguacero que caía en el cantón de Pococí.

El duelo tuvo un arranque muy parejo por parte de ambos equipos, que entraron en una etapa de estudio donde no lograron hacerse daño, posterior fiel a su estilo de juego la Liga empezó a tomar los hilos del juego, dejándose por completo la pelota y creando las principales opciones de peligro para el marco rival.

En varias ocasiones el atacante Ariel Lassiter tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero no pudo definir con el toque preciso para inflar las redes del arquero Douglas Forvis.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador, esperando que el invitado especial del juego apareciera en la complementaria.

En el segundo tiempo dio arranque con un juego muy dinámico en ataque por parte de ambos, primero fueron los locales quienes casi llegan a la anotación con una llegada por parte de Juan Diego el “Chino” Madrigal que le permitió a Leonel Moreira intervenir y mantener el cero atrás; Posterior fue el turno de Alajuelense quien metió peligro en la zona defensiva pero el meta “santista” ahogó el grito de gol a Barlon Sequeira y Bernal Alfaro.

El conjunto “rojinegro” pudo haberse adelantado desde más antes en el juego, esto ante una acción de Jonathan McDonald quitó varias marcas cerca de la media luna, recibiendo una falta en el último drible, pese a eso el “Mc” se levantó y remató colocado y al segundo palo, dejando sin opciones al meta “guapileño” sin embargo el juez central decidió no dar la ley de ventaja e invalido el tanto del histórico goleador “manudo”.

El esfuerzo premió a la Liga con el gol, , al minuto 79′ Ariel Lassiter tomó el balón en los linderos del área y con un “derechazo” remató a marco donde Forvis rechazó, quedando la pelota a Jonathan Moya que no desaprovechó el momento y remató para colocar el 0-1 definitivo con el que le dio tres puntos de oro a la Liga.

El cotejo llegó a su final y consigo la Liga se fortalece en las primeras posiciones del torneo quedando solamente a un punto de alcanzar la punta del torneo al asegurar 19 unidades en la tabla de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: