Alajuelense no se rindió e hizo respetar su casa ante un incomodo Guadalupe FC

 

MACHADO
Fotografía cortesía:  Prensa LDA

En duelo por la jornada número 9 del torneo de Clausura 2020, Liga Deportiva Alajuelense y el conjunto de Guadalupe FC se midieron en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el León tuvo que apelar a su casta para poder sacar el resultado ante un conjunto de la “Rosa” que llegó a incomodar.

Desde los primeros minutos de juego, los visitantes dieron señal de que no podrían las cosas fáciles para la Liga, sorprendiendo en el minuto 9′ con el primer tanto de la noche, que llegó mediante el ex atacante “manudo” Arturo Campos, quien venció a Moreira para poner la desventaja para los dirigidos por Andrés Carevic.

La primera parte sería un juego de tramite donde los “rojinegros” trataron de buscar la anotación del empate, llevando acabo su distinguido juego, por varios ángulos se intentó la paridad, sin embargo la pelota no quiso entrar y se fue con desventaja al descanso.

Para la complementaria el panorama era duro y se volvió más complejo con el segundo tanto del conjunto” Guadalupano” en pies de Arturo Campos que por segunda ocasión en la noche infló las redes del Leonel Moreira para poner el 0-2 en los cartones.

Carevic decidió hacer variantes ante el golpe de vestuario de la visita, una de ellas el ingreso de Jonathan Mota por McDonald, siendo este una pieza para lo que gestaría en equipo “manudo” en la segunda parte.

La respuesta llegaría rápida para el León, al 59′ llegó el descuento en pies de Marco Ureña quien recibió frente al marco, una extraordinaria asistencia de Moya y el oriundo de Palmichal de Acosta, mandó a guardar la esférica con un gran “zapatazo” que dejó inmóvil al arquero Luis Torres.

Tras el descuento la Liga siguió en busqueda del tanto de empate para poder salvar un resultado negativo en casa donde aún no se pierde; corría el minuto 86′ cuando Ariel Lassiter desde la izquierda mandó un gran centro al corazón del área, donde estaba Jonathan Moya, quien robó la espalda de los rivales y con un cabezazo picado y al palo más largo, venció la meta de los visitantes para así poner el 2-2 momentáneo.

La Liga nunca se dio por vencida y sacó su casta para sacar los tres puntos en caso, en el último minuto de juego al 93′ Adolfo Machado cobró un gran saque de banda al corazón de área donde en un entrevero defensivo de la visita permitió que balón quedara servido en bandeja de plata para Ariel Lassiter quien no dudó en un solo instante y mandó a guardar la pelota al fondo de la redes, para de esa forma darle la victoria al conjunto “rojinegro”, que una vez más demostró lo fuerte que es en casa.

Tras la victoria ante los “Guadalupanos” Liga Deportiva Alajuelense asumió la tercer casilla del torneo al conseguir la cantidad de 16 unidades. Ahora la Liga deberá enfocarse en el duelo del próximo domingo 16 de febrero cuando visite al Santos de Guápiles en la jornada 10 del Clausura 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: