La Liga no pasó del empate en casa ante Herediano

IMG-20200119-WA0007

Esta tarde Liga Deportiva Alajuelense afrontó la jornada número 3 de este torneo de Clausura 2020 al enfrentar al conjunto del Club Sport Herediano, en el Estadio Alejandro Morera Soto que fue testigo de un duelo codo a codo entre los finalista del pasado torneo de Apertura.

El duelo inició con el pitazo del referí Juan Gabriel Calderón en una escenario con una buena cantidad de aficionados rojinegros.

Los “pupilos” de Carevic desde los primeros minutos de juego quisieron hacerse con el dominio del juego manejando la esférica a primera intensión y con un juego ofensivo sobre el conjunto visitante.

La Liga tendría las principales opciones de peligro en la primera mitad, pero un tiro libre que ejecutó Allen Guevara desde el sector izquierdo siendo el arquero Estaban Alvarado quien enviara la pelota al tiro de esquina luego de que esta casi le jugará una mala pasada.

Posterior la siguente ocasión de peligro estuvo en pies de Marco Ureña que disparo de larga distancia, un remate que parecía colarse en el ángulo izquierdo del marco sur, sin embargo por milímetros esta no entró al estrellarse en poste a su vez ahogando el grito de gol en las graderías de la “Catedral”.

El duelo se fue con el marcador en cero en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad la convicción en la escuadra rojinegra de sacar los tres puntos a como de lugar.

Los visitantes lograron desplegar un poco más su fútbol en la complementaria y llegaron en un par de ocasiones a inquietar la defensa manuda comandada por Adolfo Machado y Junior Díaz que no dejaron pasar nada, destacando la buena aparición de Mauricio Vargas quien tomó el lugar de Adonis Pineda y con un par de buenas intervenciones mantuvo el cero atrás.

Los “Manudos” tampoco se quedaron atrás y siguieron atacando, está ocasión Alex López lanzó un pase preciso y precioso al espacio donde Jonathan Moya llegó y soltó un remate cruzado que metió en problemas al arquero rival y terminó enviando al saque de esquina.

Posterior al remate de Moya, en un tiro de esquina Adolfo Machado tuvo para sentenciar el primero del juego sin embargo Alvarado nuevamente negó el grito gol.

El duelo no presentó más variantes, no cambió su estilo y consigo ninguno de los equipos se hizo daño en el “Clásico Provincial” y con sigo el cero a cero definitivo que da un punto en casa  a la Liga y lo deja con 4 unidades en la tabla del Clausura 2020.

Fotografía cortesía Prensa LDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: