Alajuelense comienza el Clausura 2020 con goleando 4-1 a Limón FC

lda-cro.png
Fotografía cortesía: Prensa LDA

Esta tarde dio comienzo el Torneo de Clausura 2020 para Liga Deportiva Alajuelense nuevamente con la meta de encaminar su rumbo hacia un nuevo titulo nacional, en esta ocasión el conjunto rojinegro, dirigido por Andrés Carevic, recibió al conjunto de Limón FC, bajo un buen marco en el estadio Alejandro Morera Soto, que lució un muy buena asistencia.

El duelo dio arranque y consigo Alajuelense comenzó a mostrar su fútbol en el terreno de juego, llevando los hilos del partido y construyendo las jugadas de más peligro de cara al arco del portero Dexter Lewis, primero fue Marco Ureña que aproximó al área quitando marcas pero logró definir de cara al arco, posterior se le presentaría la opción a Ariel Lassiter que no pudo cerrar la pinza en un pase de con sello de gol por parte de Ureña.

Perdonar le pasó la factura al León que descuidó la zona defensiva y con un tremendo remate, potente de Yoserth Hernández, imposible para Adonis Pineda, se empezaba por abajo en el marcador.

Una nueva oportunidad para emparejar los cartones fue la que tuvo en sus pies el atacante Marco Ureña que quedó solo en un mano a mano frente a Dexter Lewis, pero este no supo definir ante al ex arquero manudo y terminó enviando un remate totalmente desviado.

La paridad llegaría al minuto 36′ en pies de Alexander López que aprovechó un entrevero entre Jonathan Moya y un zaguero limonense y con pierna derecha definió al palo más largo de Dexter Lewis para poner el 1-1 momentaneo.

En una jugada rápida  a tres piezas con una Adonis Pineda jugando a primer intensión para Ariel Lassiter por el costado izquierdo y este abrió para Marco Ureña quien en una gran jugada individual y llena de pundonor sirvió para Lassiter y este con una extraordinaria definición al ángulo puso los cartones 2-1.

La pólemica se hizo presente en el cierre del primer tiempo, esto tras un servicio de Alex López que dejó solo de cara a gol a Allen Guevara, pero prefirió quitarse al arquero Lewis, quedando solo frente al arco, pero el zaguero Luis Pérez frenó con falta al pequeño volante, generando la duda al juez central, que decidió no pitar la falta.

El duelo se fue al descanso con el marcador de 2-1 con una Liga que reaccionó a tiempo para darle la vuelta al marcador.

La complementaria arrancó con una clara opción de gol para la Liga, que tuvo en sus pies Ureña ante un magistral pase de Alex López quedando nuevamente en un mano a mano con  Lewis donde salió victorioso el guardameta de la “Tromba”.

Con una cara totalmente distinta comenzó la segunda parte el conjunto rojinegro, pues que la buena presión que ejercieron sus delanteros a los zagueros limonenses fue el producto de la tercer tanto de la tarde noche para la Liga.

Al minuto 51′ Ureña robó el esférico en la salida del conjunto caribeño y sirvió a Moya que condujo la pelota remató a gol pero Dexter la repelió al corazón del área donde en dos ocasiones, Guevra y Ureña no pudieron definir pero el balón quedó para Alex López que de un zapatazo no dudo en hacer guardar la “pecosa” dentro de las redes para poner el 3-1 momentáneo.

Una nueva alternativa de gol tuvo en su poder la Liga que en pies de Ariel Lassiter tuvo el gol en dos ocasiones, la primera errando frente a Dexter Lewis  y en segunda ocasión colgando un centro sin sentido al corazón del área, dejando que el meta se quedara con el balón.

Con los ingresos de Barlon Sequiera, Paulo Santamaría y Anthony  López, Andrés Carevic buscó darle un nuevo aire al equipo que ya se veía con jugadores algo agotados, los sacrificados serían, Allen Guevara, Aléx López y Marco Ureña.

La oportunidad del cuarto tanto vendría mediante la pena máxima que cometió a Ariel Lassiter, el defensor Luis Pérez  por el costado izquierdo, oportunidad que tuvo el volante Anthony López al minuto 83′  y que ejecutó de manera magistral al costado derecho, dejando sin posibilidades al arquero caribeño para sellar el 4-1

El duelo llegó al final y consigo la victoria de Liga Deportiva Alajuelense que manera abultada obtuvo sus primeros tres puntos del torneo y ahora enfoca su mirada en lo que será el duelo del próximo miércoles ante el Municipal de Pérez Zeledón en el “Valle del General”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: