Alajuelense cae 2-0 en el primer juego de ida de la Final Apertura 2019

FINAL CRÓNICA
Fotografía cortesía Liga Deportiva Alajuelense

Esta noche se hizo efectivo el juego de la Final de Ida  entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Los finalistas salieron al terreno de juego al ser la 8:15 de  la noche.

Un once inicial completo por parte del  técnico suramericano Andrés Carevic, prometía una noche cargada de emociones para los manudos  en el rumbo hacia  el título 30 para Alajuelense.

Se dio el pítazo inicial por parte de Henry Bejarano, central encargado de impartir autoridad en el juego.

En los primeros minutos ambos conjuntos se encargaron de presionarse en la marca sin ceder un solo  espacio, claro era  que  la Liga preparaba el terreno para buscar la oportunidad en el ataque.

No obstante, hubo un gran descuido en la media cancha que aprovechó Francisco Rodríguez con un remate directo que Pineda no logró detener, con eso caería el 1 x 0 por parte de los locales.

Mientras transcurrieron los minutos los manudos administraron la pelota con un déficit importante en la parte ofensiva.

Al 32′ Herediano adelantó sus líneas ofensivas y logran aterrizar con la segunda anotación donde a Pineda se le complicó resguardar el balón.

Luego del 2-0 Alajuelense intentó atacar  con cobros desde la media cancha, crear opciones pero sin obtener éxito en el marco rival.

De esa forma se fueron al descanso con el marcador en contra.

La segunda parte, el técnico Carevic, no realiza cambios y la Liga se propone replegar todas sus líneas buscando por varios minutos presionar en el ataque, McDonald y Guevara intentaron sorprender  a los florenses.

Para el segundo tiempo Adonis Pineda recupera confianza en su marco resguardando de una jugada peligrosa de los heredianos.

Al 57′ el cuerpo técnico realizó las primeras variantes en la ofensiva con el ingreso de Jonathan Moya por Allen Guevara.

Por otra parte, en el desarrollo del segundo tiempo,   los locales realizaron los respectivos bloques, trabando a los manudos negando los espacios en el juego directo que intentaba proponer.

El técnico manudo, realizó los últimos cambios ingresando  a Kenner Gutiérrez por Júnior Díaz,  luego a Anthony López por Alexander López.

En los últimos minutos los erizos intentaron golpear sin embargo no pudieron descontar el marcador y con eso concluyó el juego con el resultado del 2×0.

En el Alejandro Morera Soto, enfrentaran el juego de vuelta el próximo Domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m  con la “Catedral” a reventar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: