
Liga Deportiva Alajuelense es el primer finalista de la segunda fase.
En un partido dominado de principio a fin por la escuadra “rojinegra”, desde los minutos iniciales ya los locales buscaban imponerse y Lassiter desperdició la primera opción clara.
El juega era un monólogo de la Liga y a los 22’ el hombre de la noche, Marco Ureña, aprovechó un error en la zaga norteña y con potente derechazo, puso al Morera Soto como un verdadero manicomio.
Alajuelense quería sentenciar la serie con una presión asfixiante y al 43’ nuevamente Marco Ureña fiel a su estilo fusiló a Patrick Pemberton que nada pudo hacer para evitar irse al descanso con el marcador de 2 goles por 0.
Para la etapa complementaria, los dirigidos por Luis Antonio Marín buscaron meterse al juego, sin embargo, adonis Pineda muy seguro y la zona defensiva bien parada, mantenían el arco sin problemas.
Los “manudos” mantuvieron el dominio y control de las acciones y esta vez el depredador, Jonathan MCDonald aprovechó una gran jugada de Ureña por la banda y tras un pase de Allen Guevara, le puso punto final a la serie y marcó el tercero para convertir la catedral en una verdadera fiesta rojinegra.
Llegó el pitazo final y Se consuma el regreso de la Liga a una nueva final, esta vez de la segunda fase del torneo, donde llega con la motivación, tanto de los jugadores, como de la afición que de principio a fin fue el jugador número 12.
Responder