La Liga sacó un empate sin goles en la ida de las semifinales ante San Carlos y dejó todo para definirlo en el Morera Soto

LDA.png
Fotografía: PrensaLDA

Las semifinales del torneo de apertura 2019, arracaron para Liga Deportiva Alajuelense que esta tarde noche, visitó el norte del país para enfrentar al cuadro campeón nacional, la Asociación Deportiva San Carlos.

En una noche fría con gran asistencia de público en el resinto deportivo Carlos Ugalde los dirigidos por Andrés Carevic enfrentaron al conjunto “Sancarleño” en las mejores condiciones que puede presentar un duelo semifinal.

Con el pitazo inicial dado por el referí Juan Gabriel Calderón, los equipos dieron parte al juego de ida de las semifinales, donde los “erizos” iniciaron con gran actitud  y con todos los deseos de romper las redes, sería justamente cuando corrían dos minutos de juego, en los pies de Marco Ureña se estuvo la primera oportunidad a gol, esperanza derribada por el meta Patrick Pemberton que se quedó con el esférico.

Sin dejar espacios e inteligentemente los “rojinegros” no bajaron los brazos y siguieron en la lucha por la ansiada diana con actuaciones de Jonathan McDonald y Allen Guevara al minuto diez, donde nuevamente Pemberton ahogó el grito de gol a los asistentes en el Carlos Ugalde.

Transcurrido los primeros quince minutos del encuentro dominado por Alajuelense no dejaban de buscar opciones que pudiesen abrir el marcador, donde el meta “norteño” se conviertiría en figura del encuentro luego de tres remates detenidos en su área chica.

La escuadra dirigida por Luis Marín mantuvo sus marcas en los jugadores de más peso, mientras que Saborío era una piedra en el zapato cuando se trató de contrarrestar el ataque “manudo”.

La primera parte finalizó con un marcador igualado a  cero en un encuentro bastante reñido donde los dos equipos no cedieron espacios.

Dando inicio a la etapa complementaria San Carlos adelantó sus líneas pero  el conjunto “alajuelense” no dejó de buscar el gol  y en gran jugada de Lassiter por el costado pudo estar la primera diana del cotejó, el veloz atacante recorrío la banda hasta la línea de fondo, dejando la pelota frente al marco donde Marco Ureña desperdició el gol de la ventaja.

En un tiro libre ejecutado por Ariel Lassiter y que llevaba sello de gol, Patrick Pemberton de nuevamente le niega la anotación a la Liga, bajando las revoluciones del encuentro.

En las jugadas finales del encuentro Adonis se convirtió en la figura del cuadro “Manudo”, esto luego de una extraordinaria a intervensión negandole el gol a Mynor Escoe, arrebatándo el balón frente a su marco.

Juan Gabriel Calderon da por finalizado el encuentro donde ambas escuadras no dejaron hacerse daño manteniendo el 0-0 al igual que la primera mitad.

Con esto la serie entre “Manudos” y “Norteños” queda para definirse el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 6:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: