La Liga perdió su invicto como visitante ante los “Toros del Norte”, cayendo con el 3-1

WhatsApp Image 2019-10-27 at 22.31.42.jpeg

Esta noche se desarrolló el primer compromiso de la jornada 21 del Torneo de Apertura 2019, entre La Asociación Deportiva San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense.

A las 7:30 p.m. se dio  el pitazo inicial bajo el mando en el terreno de juego del  referí  Adrian Elizondo,  Alajuelense en los primeros 15 minutos del juego  se pronunció con llegadas importantes  de Allen Guevara y Ariel Lassiter al marco del guardameta Patrick Pemberton,  que culminaron sin éxito.

Los manudos bajo esos avisos en el ataque, tuvieron descuidos que provocaron que al minuto 18´ que desde la media cancha el atacante Álvaro Saborío recibiera una asistencia en el área de Adonis Pineda definiendo la 1-0 momentáneo.

A pesar de tener el marcador en contra, la Liga apostaba a la velocidad por los costados e intentaba llevar los hilos de la intensidad del cotejo.

Al 27´ se dio la expulsión del defensor Kenner Gutiérrez, en una jugada de roce por la disputa del balón, sin mala intención, mostrándole de inmediato el árbitro la roja directa al zaguero, provocando ahí mismo la jugada de táctica fija a favor de los locales que culminó en anotación, debido al disparo el balón pegó en la horizontal y rebotó en la mano del guardameta Pineda que de inmediato fue a dar al fondo de los cordeles, dejando el 2 x 0.

Los rojinegros se quedaron con 10 hombres, por lo que el técnico Andrés Carevic realizó la primera variante, sacrificando al atacante Jonathan Mc Donald  por el ingreso de Bernald Alfaro.

Con un juego muy complicado para la Liga se fueron al descanso con el 2 x 0 en contra.

En la segunda parte los manudos intentaron arriesgar en velocidad, realizando la segunda permuta, ingresando a Barlon Sequeira por el volante Anthony López.

Al 58´ todavía  Alajuelense no lograba tener un juego claro en la parte ofensiva, pero sí resguardando sus líneas defensivas a los contra ataques del conjunto sancarleño.

Carevic, realizó la última variante, apostando  a la velocidad de Marco Ureña, saliendo Jonathan Moya del terreno de juego, mismo al  que se  le complicó mucho en la segunda parte  arriesgar en la ofensiva.

La Liga se mantuvo firme tratando de buscar la forma de aproximarse al marco rival, en el minuto 78´ Ariel Lassiter con intención del gol sufrió una falta en área que de inmediato se declara cómo penal, siendo el atacante el encargado  de descontar el marcador con el 2-1.

No podemos negar que dicha anotación impulsó a los manudos a intentar igualar el resultado, donde en  los últimos minutos que restaban Alajuelense presionó, siendo Lassiter quien disparó al marco de Pemberton  pegando el marco perdiéndose así el empate.

Al 87´ a poco de que finalizara el juego, Álvaro Saborío aprovechó un descuido defensivo de los erizos sentenciado el juego con el 3 -1 de la noche,  es así como Alajuelense sumó su segunda derrota del apertura 2019, perdiendo el invicto de visita.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: