La Liga alcanzó el liderato general y aseguró la gran final al derrotar 0-2 al Santos

liga
Fotografía: Prensa LDA

Liga Deportiva Alajuelense visitó el caribe del país para hacer frente a duelo de la jornada 19 del Apertura 2019 ante el Santos de Guápiles con la mente puesta en los tres puntos que confirmaría el liderato general del torneo para la escuadra rojinegra.

Con el pitazo único del referí Henry Bejarano y con un estadio Ebal Rodríguez abarrotado de aficionados “liguistas”, “Santistas” y “Manudos” dieron inicio a la disputa al encuentro.

Sobre los primeros minutos fueron los de la localia quienes intentaron tomaron la pelota y llevaron peligro a la portería defendida por Adonis Pineda, siendo el capitán Kenner Gutiérrez quien heroicamente salvó a la Liga del primer gol en contra, tapando un remate rastrero  de Starling Maratarrita y un potente disparado del mismo con su cara.

Poco a poco el conjunto “Manudo” empezó a sentarse más en la cancha del Ebal y empezó a producir su fútbol y empezó a generar jugadas de peligro que por poco terminaron en gol, en primera instancia  Anthony López falló lo que pudo ser el primer tanto, tras un servicio de Salvatierra por la derecha y que terminó conectando de mal forma enviando el esférico por el costado.

Posterior fue el turno de Jonathan Moya quien recibió un  servicio perfecto de Alex López quien la sirvió al espacio para Moya marcará el primero, pero la férrea marca del zaguero “Santista” Juan Diego Madrigal evitó el primero de la tarde.

Al cierre de la inicial la Liga tuvo la última en pies de Marco Ureña que tuvo para servir la pelota al corazón del área  sin embargo prefirió rematar al marco enviando la “Pecosa” por encima de la portería defendida pro Douglas Forvis.

En la complementaria el conjunto Alajuelense comenzó dominando pelota y generando mucjo peligro con un equipo muy vertical a la hora de ir al ataque.

Al 55′ el atacante Jonathan Moya fue remplazado por Jonathan McDonald, en un cambio inteligente de Carevic para buscar más alternativas de gol.

La llave que abriría el marcador la tenía McDonald quien al minuto 71 recibió el esférico dentro del área y con una gambeta quitó la marca del defensor “Santista” y con un tremendo “bombazo” al ángulo “fusiló” a Forvis para poner a ganar León 0-1.

Como un gol se festejó un espectácular intervención de Adonis Pineda en un cara a cara con el atacante jamaiquino Javon East del Santos que tuvo para emperejar el juego pero los reflejos de Pineda le dijeron que no, al igual que un cabezazo que detuvo en la pura línea por paté del zaguero Juan Diego Madrigal.

Sobre final al 89′ cuando el juego daba sus últimos suspiros apareció la figura de Marco Ureña, en una jugada de Liga que aprovechó los espacios generados por los locales en su desesperación por empatar y monto una contra letal con Alex López y Lassiter que culminó con un zurdazo del oriundo de Palmichal de Acosta para decretar el definitivo 0-2.

Con esto la Liga Deportiva Alajuelense aseguró en definitiva el liderato general y la gran final del torneo de Apertura 2019 con 48 puntos y 14 juegos sin perder, su próximo rival será el Club Sport Cartaginés en la fecha 20 del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: