El León aplastó la cabeza de “monstruo” con espectacular repaso de 2-5 en Tibás

Crónica Clásico.jpg
Fotografía cortesía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense- Rubén Murillo

Esta mañana se llevó acabo el Clásico Nacional número 322 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá donde Liga Deportiva Alajuelense visita San Juan De Tibás con la misión de salir con los tres puntos en casa de archirrival.

El reloj dio las 11:00 a.m. y el juez Juan Gabriel Calderón  dio comienzo al duelo que tuvo un arranque muy intenso por parte de ambos equipos con una Liga muy ordenada desde la zona defensiva hasta el ataque y con Adonis Pineda seguro en la portería.

Alajuelense abrió el marcador a los 13 minutos en una gran jugada individual de Christopher Meneses, que sirvió para Alexander López que puso un centro preciso a la cabeza de Jonathan Moya que no dudó con el marco en frente y con cabezazo infló las redes del marco Saprisista.

Minutos más tarde, al 15′ llegó la respuesta de los locales que empataron el cotejo en una acción de tiro de esquina que aprovechó el atacante David Ramírez y con una cabezazo terminó venciendo a Adonis Pineda.

No habían terminado de celebrar los locales cuando al 19′ José Miguel Cubero prendió un potente remate con veneno que terminó incrustándose al fondo de cabaña de Aaron Cruz que no retuvo el disparo del capitán rojinegro, poniendo las cifras 1-2 muy temprano en el cotejo.

Todo indicaba que sería un juego de ida y vuelta porque cuando se jugaba el minuto 25′ nuevamente David Ramírez igualó la cifras 2-2.

El duelo perdería un poco de intensidad pese a estar muy movido con cuatro goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El duelo se iría al descanso con el 2-2 en el juego.

Para la complementaria la Liga sería una completa aplanadora en la cancha del reducto “morado”

Corrían  61′ minutos de juego cuando la Liga sacó la varita mágica, creando una espectacular jugada colectiva que terminó con una fulminante definición de Ariel Lassiter que dejaba en silencio todo un estadio.

Aún no se terminaban de reponer los locales del golpe psicológico que había dejado el tanto de Lassiter, cuando nuevamente el mismo ariete volvió a romper las redes con el cuarto gol de la tarde, para la Liga, con una espectacular asistencia de Alexander López, Lassiter terminó definiendo entre las piernas de Cruz para poner el 2-4 sepulcral en San Juan de Tibás.

La cereza en el pastel la puso Marco Ureña que no tuvo piedad del arquero morado y con una excelente definición ante nuevamente con una asistencia fenomenal de Alex López, puso la manita de la Liga en el Saprissa para el 2-5 final.

Con esta histórica victoria Liga Deportiva Alajuelense doblegó a su archirrival y automáticamente ratifica su presencia en las semifinales del torneo de Apertura 2019 y a su vez aumentó la cifra de puntos entre su más inmediato seguidor que está a doce puntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: