Desde el banquillo se gestó el triunfo de la Liga ante Guadalupe FC

cron

Ayer en horas de la noche se llevó acabo el duelo de la jornada 12 entre Liga Deportiva Alajuelense y el cuadro del Guadalupe FC, inaugurando la segunda vuelta del certamen tanto para rojinegros como para los del conjunto de la “Rosa”.

En un partido complejo y de dientes apretados el León luchó en casa para poder adjudicarse los tres puntos.

El pitazo inicial dio comienzo al último juego la fecha 12,  con una Liga Deportiva Alajuelense buscando desde el primer minuto el arco, llevando las principales acciones  del cotejo, ante  “guadalupano” jugando al error y con candado en zona defensiva.

El cuadro dirigido por Andrés Carevic siempre buscó llevar los hilos del juego con una buena posición de balón, ejerciendo el dominio sobre los visitantes, pero el arco no se abría para los artilleros rojinegros.

Al minuto 32′ Anthony López ejecutó un tiro libre de forma fantástica que poco a poco se iba incrustando en el arco del arquero “guadalupano”, todo parecía indicar que sería anotación para la Liga, sin embargo el juez de línea logró pescar al defensor Kenner Gutiérrez en fuera de juego e invalidó la anotación.

La primera mitad finalizó con el 0-0 en el marcador en un juego con pocas acciones en ambos marcos y una Liga que apostaría con todo en segunda mitad.

Para la complementaria cayeron las anotaciones, el gol que rompió la paridad vino desde el banquillo, Jonathan McDonald que estaba entre las opciones, entró al terreno de juego para empezar a definir el juego.

Al 64′ Alex López sirvió un sensacional pase para Barlon Sequeira que puso un servicio de cabeza al fondo para Jonathan McDonald que quedó frente al marco, intentó aludir al arquero que rosó el balón y pese a quedar sin ángulo el “Depredador” remató  y la empujó al fondo de las redes con el 1-0 momentáneo.

Sobre 80′ minutos de juego cayó la segunda anotación para la Liga,  se cobró tiro de esquina desde el costado izquierdo, que a la postre se hizo un entrevero en el área que terminó por definirla José Miguel Cubero para poner el 2-0 en el marcador que afianzaba al equipo y que lo consolidaba más en la cima del torneo.

Al 94′ llegó el descuento para el conjunto dirigido Heiner Segura, por parte de Frank Zamora para poner el 2-1 final.

Con esto Liga Deportiva Alajuelense marcha más líder que nunca en el Apertura 2019, al llegar a un total de 29 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: