Alajuelense aumenta su ventaja en la cima tras derrotar a San Carlos

guev.png

Ayer en horas de la noche se hizo efectivo el juego correspondiente a la fecha 10 del torneo de Apertura 2019, entre Liga Deportiva  Alajuelense y la  Asociación Deportiva San Carlos.

El escenario donde se  desarrolló el compromiso fue en el Estadio Alejandro Morera Soto, con una importante asistencia por parte de la afición “manuda”.

A las 8:00p.m. dio inicio el compromiso que generó expectativas grandes del líder del apertura, donde prometía al espectador que sería un juego de mucha disputa por parte de ambos equipos, mientras transcurrieron los primeros minutos hubo marcas, faltas y presión que hicieron que la Liga apelará a la velocidad en su zona de ataque.

Fue al minuto 9′ cuando el jugador sancarleño, Álvaro  Aguilar vio la cartulina roja, debido a una falta cometida al atacante Marco Ureña que en una importante salida con mucha velocidad intentó buscar el marco del arquero
Partick Pemberton, terminado en falta y tiro libre a favor de los locales.

La Liga continuó trabajando para buscar concretar jugadas a marco, en el minuto 14′ con un excelente servicio de Marco Ureña, el “cusuco” Allen Guevara fue el encargado de marcar la primera anotación.

Luego de gol por parte de los manudos intentaron buscar el contra ataque por las bandas, pero  a pesar de tener un hombre menos, los sancarleños ajustaron sus líneas defensivas y no fue tan sencillo hacerle daño al conjunto visitante.

Con un juego bastante reñido en la marcar y presión, culminó la primera parte con el marcador 1x 0 a favor de la Liga.

En la parte complemetaría la Liga no logró hacerle más daño a los “toros  del norte”, le costo en la parte ofensiva  a pesar de  que en el 63′ el referí expulsó a Rudy Dawson quien hizó una fuerte entrada Jonathan McDonald.

El técnico Andres Carevic intentó con los cambios Facundo Zabala , Bernald Alfaro y el joven delantero Nicolás Azofeifa que debutó esta noche con los rojinegros, pero no fue suficiente ya que con dos hombres menos en San Carlos la Liga no encontró la formula para ser contundente y aumentar el marcador.

Para la parte final los erizos se mostraron mejor en la recuperación y tenencia de balón donde administraron los ùltimos minutos y así sacar tres importantes puntos que los mantienen en la cima del torneo con un total de 23 puntos en el Apertura 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: