La Liga no tuvo compasión ante un Cartaginés que jugó de visita en su cancha

LDA-CAR.png
Fotografía; Ruben Murillo – Prensa LDA

Esta mañana se llevó acabo el duelo de la jornada 9 del torneo de Apertura 2019 entre el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense en duelo donde el conjunto rojinegro visitaba la “Vieja Metrópoli” en busca de 3 puntos de oro que le permitiera seguir en la cima del torneo.

Con un estadio Fello Meza abarrotado de aficionados liguistas dio comienzo el cotejo al ser la 11:00 con el pitazo del juez central Henry Bejarano.

El duelo empezó con una propuesta muy intensa por parte del local Cartaginés, que busco como ahogar rápido a la Liga cerrando todos los espacios a Alajuelense, pese a eso en los primeros minutos la Liga dio aviso de su poder en ataque.

Barlon Sequeira se aproximó por la derecha y sirvió al corazón del área donde por poco se evitó el primer tanto rojinegro.

Ante los constantes asechos del Cartaginés la Liga siempre buscaba como mantener el esférico y buscar la forma de encontrar el marco.

Al 31′ una gran jugada de recuperación de Junior Díaz terminó con un pase al espacio para Alex López que buscó el remate a marco pero el arquero Parker rechazó, quedando el esférico para Jonathan Moya que no dudo y mando la pelota al fondo de los cordeles.

Seis minutos más tarde fue el turno de Marco Ureña que recibió un pase magistral del Moya en una jugada de pared, con una trabonazo al espacio y  con un sutil toque al costado del arquero Darryl Parker, Ureña puso el 0-2 momentáneo.

Al finalizar la primera mitad el marcador era 0-2 a favor de la Liga que crecía más en el juego.

En la complementaria el conjunto local tome sus precauciones ante el asecho de la Liga y se fue al ataque buscando alguna de poder romper la defensa “Manuda” y descontar.

Por su parte Andrés Carevic, hizo ingresar a Jonathan McDonald y Anthony López para buscar más equilibrio en el juego.

Cuando más parecía que los locales podían descontar de vino la respuesta de una Liga cien por ciento vertical que contra golpeó con Jonathan McDonald, Ariel Lassiter y Anthony López que remato a marco pero el rebote del arquero quedó Lassiter que golpeó el balón y terminó enviándolo al fondo de las redes con el 0-3 lapidario.

Al 79′ cayó el cuarto de mañana tarde para la Liga, Jonathan McDonald ponía el 0-4 desde los once pasos, con un remate potente que llevaba sello de gol.

El final del encuentro llegó y consigo la victoria de Alajuelense, que no sabe lo que es perder de visitante en el actual torneo y que tuvo una goleada de escándalo en la ciudad de “Brumas”, el León sigue más líder que nunca en el el torneo con 20 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: