El León se presentó al examen pero el “profe” no llegó

Moya
Fotografía: Prensa LDA- Ruben Murillo

Liga Deportiva Alajuelense y el conjunto de Universitarios fueron los encargados de cerrar la jornada número 7 del torneo de apertura 2019, donde el conjunto rojinegro en condición de local intentó buscó a toda costa consolidar el liderato del torneo.

Con una muy buena asistencia en el Alejandro Morera Soto el duelo dio inicio a partir de las 4:00 pm.

Como era de esperar la Liga desde los primeros minutos de juego intentó irse en ventana buscando el marco del conjunto “Académico”  y acertó rápidamente.

Al minuto 4′ en una jugada pelota quieta, Christopher Meneses ejecutó desde la banda izquierda, para José Miguel Cubero, que en dos intentos no dudo en mandar a guardar la “pecosa” para poner el 1-0 que ponía el júbilo en la grada.

Posterior el cuadro rojinegro siguió demostró do su dominio de juego con una muy buena posesión del esférico, siempre buscando el marco del conjunto celeste.

Minutos más tarde al 29, Ariel Lassiter se desprendió por la línea de fondo y centro al segundo palo, donde estaba Jonathan Moya que con un certero cabezazo no dudo que hacer simbrar las redes para decretar el 2-0 muy rápido en el cotejo.

Al finalizar la primera parte el marcador se iba al descanso con el marcador 2-0 a favor de los “Pupilos” de Andrés Carevic que se lucía fuerte para la complementaria.

En la segunda parte la Liga no se quedó conforme con las dos anotaciones que ya tenía a favor y sería Jonathan Moya, quien marcó su doblete de la tarde noche.

Al minuto 66′ en una jugada de 3 piezas entre Barlon Sequeira, Marco Ureña que corrió al contra golpe por la banda derecha, sirviendo en bandeja de plata para Moya, que con un tremendo “riflazo” la colocó al palo más largo para poner el 3-0 bajo un tremendo aguacero en el “Llano de Alajuela”.

Al 83′ llegaría el cuarto de la noche en los pies de Christopher Meneses, esto tras una excelente jugada entre el número 14 del cuadro erizo y Marco Ureña por la banda izquierda, que terminó en la habilitación para Meneses que no dudo frento al arco “Universitario” y con un riflazo pagado al palo colocó la pelota dentro de las redes.

Cuatro minutos más tarde llegó el descuento para los de la visita, en el 87′ Christian Montero tomó el esférico en tres cuartos de cancha y con mucha libertad tiró a marco, yéndose la pelota al fondo de las redes tras el desvío de Kenner Gutiérrez.

El cotejo llegó a su final con victoria de 4-1 para Liga Deportiva Alajuelense  que sigue más lider al llegar a 16 unidades en 7 jornadas disputadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: