La Liga gana, gusta, golea ante Pérez Zeledón y se sigue fuerte en liderato del torneo

crónica ante pérez.png
Fotografía cortesía: Prensa LDA.

Esta tarde en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, se llevó acabo el duelo válido por jornada 4 entre el conjunto local del Municipal de Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense.

Duelo en el que el conjunto dirigido por el técnico Andrés Carevic, buscó sacar los tres puntos para seguir en la punta del torneo.

Al ser 4:00 p.m. y con una gran presencia de aficionados rojinegros en el “Valle del General” el referí Benjamín Pineda dio el pitazo inicial del que era el compromiso más llamativo de la jornada.

Pese a que desde el primer minuto el conjunto local trató de irse arriba, la Liga con mucha personalidad intentó darle la forma a su juego y en los primeros minutos mandó su primer aviso con una gran jugada colectiva que quedó a un costado a los pies de Alex López que con un derechazo quiso mandar el esférico al fondo de los cordeles, pero la buena intervención del arquero Bryan Segura envió la pelota al tiro de esquina.

En los primeros 15 minutos de cotejo, se visualizaba un partido complejo de pocas reacciones en los marcos y trabajo en la media cancha.

Corría el minuto 23′ cuando la Liga se puso adelante en el marcador, Ariel Lassiter tomó el esférico por la izquierda, aplicó una jugada personal y sirvió al corazón del área donde estaba el atacante Jonathan Moya, que cerró la pinza para poner el 1-0 momentáneo.

La alegría no duró mucho, ya que en la siguiente jugada después del tanto Alajuelense, Jeikel Venegas aprovecho el error en defensa de la Liga, tomó el balón y con ligero toque al palo izquierdo terminó por vencer a Adonis Pineda que no pudo ante el disparo del atacante “Pezeteño” y puso la paridad en el marcador.

El duelo se iría al descanso con el 1-1 momentáneo, en una primera parte muy directa pero poca vistosa por parte de ambos clubes.

Para la etapa completaria, la Liga entró al terreno de juego con una dinámica distinta, con un juego más directo y preciso en el campo, mientras que lo “generaleños” trataban de aprovechar los errores y espacios que se pudiesen generar en la zaga manuda.

Al 53′ Ariel Lassiter tomó el esférico en la media cancha tras un pase de Allen Guevera, miró al arquero Bryan Segura y con potente remate desde unos 35 metros terminó incrustando la “Pecosa” en el ángulo derecho para adelantar 1-2 nuevamente a la Liga que quería a toda costa los 3 puntos.

Tras el tanto de Lassiter la Liga se inclinó por completo al ataque y tuvo insinuaciones de peligro que pudieron inclinar todavía aún más la balanza a favor del cuadro “manudo”, Kenner Gutiérrez y Allen Guevara se quedaron con el grito de gol ahogado.

En una jugada totalmente vertical al 76′ que inició en pies  de Alex López que vio a Lassiter sólo y sirvió al espacio, donde el veloz atacante corrió y sirvió al Jonathan Moya que estaba solo, pero este vio en mejor posición a Marco Ureña que cerró en el corazón del área para poner un contundente 1-3 a falta de quince minutos para que el juego finalizara.

El cuarto tanto de la tarde a favor de la Liga llegó al 83′ en pies de uno de los favoritos de la afición Roger Rojas que puso el 1-4, concretando un tanto sensacional, en una jugada colectiva que el “RoRo” no desaprovechó para marcar gol número 37 en el fútbol nacional.

El duelo llegó a su final con una amplia victoria a favor del cuadro dirigido por Andrés Carevic que toma más fuerza en la punta del torneo, dejándose el liderato con diez unidades y más fuerte que nunca de cara a lo que será el clásico nacional del próximo sábado 10 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: