En “La Catedral” solo manda el León

Crónica.png
Fotografía cortesía: Ruben Murillo/ Prensa LDA

Este  domingo al ser las 11:00 a.m  dio inicio la jornada tres del Torneo de Apertura 2019, entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, que a la postré triunfó Alajuelense con el 3-2 en su estadio Alejandro Morera Soto.

Con una linda mañana para la práctica del fútbol  y en las gradas un importante porcentaje de afición rojinegra, rodó el balón  en lo que fue el primer juego en casa para los “manudos”.

La Liga del técnico  Andrés Carevic, imponente con su uniforme rojinegro y gran personalidad; salió al terreno de juego a medirse por la tercera jornada del campeonato nacional, con una importante misión, sí,  ir por los tres puntos y el mejor plus, jugarse el liderato con los “florenses”, en el Clásico Provincial.

En el primer cuarto de tiempo, ambos equipos mantuvieron el control del juego, con pocas llegadas al marco de los arqueros, sin embargo, dejando de lado buscar contra golpear al margen de error, Alajuelense, llegó en varias ocasiones pero no profundizó  jugadas de balón parado al marco de Esteban Alvarado.

Al 18´ se vivieron las emociones al máximo y despertó el Morera Soto con una gran anotación del defensor Kenner Gutiérrez, importante jugada donde el volante Anthony López,  hace un tiro de esquina que centró en la cabeza de Gutiérrez y la clavó en la diagonal del guardamenta del herediano, gran anotación de puso arriba  a los locales con el 1 – 0.

La liga mantuvo la superioridad, dominó el juego y buscó la forma de ir por más  dianas que le dieran la tranquilidad, al 29´ debido a una mala salida del arquero rival,  el delantero Jonathan McDonald presionó y robó el balón poniéndolo en al pie derecho del joven Anthony López  que lo mandó al fondo de los cordeles sumando el 2-0 para los “rojinegros”.

La Liga sostuvo el control del juego y su marcador a favor, con el 2-0 que dio mucha ventaja y tranquilidad, los erizos se fueron al descanso.

 

La etapa complementaria , el conjunto visitante  realizó cambios en su modo de juego  y atacó con la manera de como descontar el 2-0,  que se mantuvo hasta  el 53´en una jugada de peligro que Kenner Gutiérrez pecó en el roce cometiendo falta en el área a  Francisco Rodríguez, mismo encargado de anotar desde el punto de manchón blanco.

Alajuelense comenzó a ser atacado en su esquema de juego pero el profesor Andrés Carevic, empezó a realizar las primeras variantes para tratar negarle a su rival directo las posibilidades de sumar.

Allen Guevara saldría al 65´para que  Marco Ureña llegará a cubrir la banda derecha y buscar la forma de equilibrar el juego.

Al  76´sería  Alex López el sacrificado por Luis Garrido, debido a los constantes ataques en la zona defensiva de los manudos, que sufrieron en la parte trasera  en lo que se llevaba del segundo tiempo .

El técnico “manudo”  arriesgó el todo por el todo y en su lectura de juego,  Carevic,  realizó la tercera permuta en su zona de ataque,  Jonathan McDonald salió  por Roger  Rojas; que luego de este cambio el “Roro” buscó la forma de filtrarse por los pocos espacios que dejó el conjunto “rojiamarillo”, en una de ellos,  desperdiciando una jugada de punto alto que quedo sin ángulo, pero no alcanzó la compañía de sus compañeros para tratar de marcar la tercera anotación.

Al 82´ Alajuelense pierde en acomodo de su defensa, y el jugador Jerson Torres  colocó con un disparo al marco de Adonis Pineda, ´poniendo la paridad del 2-2.

Sin embargo, ese 2-2 despertó el coraje del León que había sostenido el marcador del juego por bastantes minutos, los manudos, no se rindieron y el juego de ida y vuelta  permitía que la Liga buscara avances de la media cancha hacia arriba.

Al borde de los 90 minutos se dio un tiro libre donde Kenner Gutiérrez, protagonista sin duda del juego, fue votado por dos jugadores florenses en el área,  pitando de inmediato el referí Keylor Herrera penal a favor de los “rojinegros”.

El volante Anthony López, al 94´fue el encargado de tirar el balón desde el punto de penal, con gran definición de zurda y frialdad, el jugador puso lo que fue el 3-2, que hizo enloquecer a los aficionados manudos, gritando de emoción al cierre del encuentro.

Con esta victoria la Liga está en la primera posición de la tabla, liderando con 7 puntos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: