En su segundo juego de la Copa Premier, Alajuelense igualó al 2-2 ante los “Rojos del Municipal”

LIGA
 Festejo de Alajuelense/ Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

Este  sábado se hizo efectivo el segundo juego de la Copa Premier Centroamérica,  ante el cuadro del Municipal Guatemala,  donde participa Alajuelense como parte de su gira internacional de pre temporada.

El encuentro inició a la 3:00 de la tarde, en el Estadio Manuel Felipe Carrera, llamado también “Estadio Trebol, casa de los locales, el  G.S.D Municipal Guatemala.

En la gradas del  “Estadio trébol”, se hizo presente una pequeña parte de los aficionados de la “12”, quienes con cánticos y banderas animaron al conjunto “erizo”.

En técnico Andrés Carevic, jugó  con un once inicial, contando  con dos delanteros  que trataron de sorprender  en los primeros minutos al equipo “guatemalteco”, Roger Rojas y Jonathan Moya  fueron los hombres encargados propiciar jugadas de peligro, sin embargo el equipo local notó de inmediato  dicha presión y sometió  a la Liga a varias jugadas sorpresivas que ponían al Arquero Adonis Pineda  en alerta , en resumen , los primeros 20 minutos ambos equipos mantuvieron un buen ritmo de juego, donde buscaron contra golpearse.

En el trascurrir del  cotejo, los “Rojos del Municipal”, se olvidaron de jugar al balón y propusieron  el juego brusco en la cancha, donde el referí  no impuso su autoridad en los momentos precisos, siendo víctima José Miguel Cubero quien recibió una fuerte entrada por parte del adversario.

Por su parte, Andrés Carevic, no permitió que sus muchachos se desconcentrarán y les gritó que no pararan, donde dio las indicaciones  para lograr un juego más  rápido de los manudos.

Sin embargo, al 29¨  en una desafortunada jugada en el juego aéreo, el “mexicano” Otoniel Arce, por medio de un cabezazo  rompió las redes  de Adonis Pineda, y ponía arriba a los locales con el 1-0.

El  ir  al cabeza, aumentó las aspiraciones del Municipal, que se filtró por varios lapsos de tiempo en el marco Alajuelense, sí, la Liga con fuertes carencias en su  defensa; al faltarle más orden, fue tal la presión que el jugador “manudo”, Jhamir Ordain, cometió falta en el área y fue sancionado por medio de la vía del penaltí, que aumento la cuenta para los locales en el  minuto 31´ , anotando el 2-0, Danilo Guerra.

Al 41´el estratega “rojinegro”, realizó la primera variante, ingresando al delantero Jurguens Montenegro por Roger Rojas, con el que buscó la forma de descontar el marcador y refrescar un poco sus ideas, pasaron varios minutos y se fueron al descanso con el 2-0 en contra.

La segunda parte se vio una Liga más a tono, que intentó de adelantar sus líneas en el ataque, no dejando de lado que el arquero Adonis Pineda, se reivindicó en dos salidas importantes en las que el conjunto de casa intentaba sorprender.

Para el 61´  en un gran disparo de pierna zurda, el argentino Facundo Zabala,  colocó una gran anotación en las redes  del portero “guatemalteco”, con la que descontaron el marcador del 2-1.

Este gol le dio mucha confianza a los “erizos”, que tuvieron grandes avances en el modo de juego, se vio un Alajuelense más suelto y sin reservas para buscar la paridad en el marcador.

Al 80´ se realizó el segundo cambio en el cuadro Liguista, Elian Morales por Ariel Lassiter,  fueron los cambios de Carevic, quien se negó de irse del “ Estadio Trebol”, sin intentar igual el resultado, Moya en los últimos 10 minutos buscó con una importante jugada , pero fue negada por el arquero de “los rojos del Municipal”.

En el tiempo de descuento la liga avasalló en el área de los locales, y nunca bajó los brazos, poniendo al tope las emociones; en un último tiro de esquina  el atacante, Jurguens Montenegro emparejo el 2-2 del encuentro que posteriormente finalizó en el Estadio Manuel Felipe Carrera.

Alajuelense  viajará a El Salvador para enfrentar en su tercer juego al Alianza, partido pactado para el próximo  el miércoles 17 de julio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: