La Liga impuso su jerarquía en el debut de Copa Premier Centroamérica, al hincar al Real España

lda-vs-re
Fotografía: Diario Diez.

Ayer en horas de la noche, Liga Deportiva Alajuelense tuvo su debut en la Copa Premier Centroaméricana, dónde en suelo “catracho”, el León fue a exponer su clase y jerarquía ante el siempre complicado rival del Real España, dirigido por un viejo conocido del fútbol nacional, Hernán Medford.

El encuentro se disputó en el estadio Francisco Morazán, que fue testigo de ver como el León remonto al conjunto aurinegro en u juego que se tornó complicado desde le primer minuto de juego, siendo los locales en su país, quienes llevaran el principal peso de las jugadas ofensivas, mientras que la Liga, sabía esperar los embates de los “Catrachos” y contrarrestaba con contra golpes.

Corría el minuto 16′ cuando los de “La Maquina” abrieron el marcador, venciendo al arquero Keylor Díaz, siendo Rony Martínez quien anticipara la marca de Henry Figueroa y mandara la “pecosa” al fondo de las redes.

Tras el tanto de los “Catrachos” la Liga tomó la pelota y empezó a generar jugadas de peligro, principalmente Roger Rojas y Marco Ureña, sin embargo no lograron su cometido ante las intervenciones del arquero “Buba” López.

El cotejo se fue al descanso con desventaja para la Liga que tenía claro que si quería los tres puntos, debía cambiar el chip.

En la etapa complementaria las emociones del juego se vivieron a “flor de piel” ante la dinámica y esfuerzo que puso el equipo en el terreno de juego.

La Liga no se cansó de buscar el tan anehelado gol  del empate que se le dio su recompensa, esto al minuto 60′, tras un excelente balón filtrado a Marco Ureña, quien toco de cabeza para Roger Rojas, quien dentro del corazón del área terminó inflando de las redes rivales, con el tanto que significa el empate en el cotejo.

Minutos más tarde, al 88′ Alex López cobró un magistral lanzamiento de tiro libre, desde unos 25 metros, que terminó incrustándose en el angulo del palo derecho del arquero López, con lo que significó el darle el triunfo al equipo que lucho y vino de atrás en el juego para dejarse los primeros tres puntos del certamen.

Liga Deportiva Alajuelense, ahora se verá las caras ante el cuadro del Municipal de Guatemala el próximo sábado a partir de las 3:30 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: