
Esta tarde Alajuelense visitó el estadio Rafael Bolaños de Carmelita en busca de acercarse a la ansiada clasificación.
El panorama no podría ser mejor, con un estadio repleto de afición “manuda” y donde a los 47 segundos el atacante Roger Rojas abría la cuenta con una excelente definición cruzada, imposible para el arquero Chamorro.
El local por su parte buscaba seguir con vida en la primera división y trataba de meter a la Liga en su juego, presionando principalmente en la media cancha e impidiendo que los López crearan su juego.
La presión surtió efecto y a los 46 minutos el árbitro marcó un claro penal cometido por Roger Rojas, tras una equivocación total en la marca sobre el atacante “carmelo” y nada que hacer para el guardameta Vargas que se jugó un costado.
Para la segunda parte, la escuadra de casa mantuvo la presión y generó varias alternativas que por poco acaban en gol, inclusive el silbatero no decretó un claro penal de Álex López al minuto 94 que iba a representar una catástrofe total para los “rojinegros”.
De este modo, Liga Deportiva Alajuelense desaprovechó una nueva oportunidad para no depender de nadie para poder clasificar.
Responder