Alajuelense dio una gran exhibición ante líder Pérez Zeledón y sueña con la clasificación

IMG_20190329_021340

Ayer por la noche en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón se enfrentaron el conjunto de casa, el líder del torneo nacional ante la Liga Deportiva Alajuelense que llegaba al Valle del General con un panorama complicado pero no imposible para sacar la tarea y seguir con la esperanza de poder meterse en zona de clasificación.

El duelo inició con una dinámica muy importante por parte de alajuelense qué quiso meterse de lleno en el juego desde los primeros minutos de juego y lo logró.

El joven Anthony López al minuto 3′ de partido en una jugada de tiro libre, qué ejecutó desde unos 40 metros por el lado de la derecha y que terminó sucumbiendo dentro de la portería del conjunto “pezeteño” para adentrar al León.

La alegría parecía no durar mucho cuando tres minutos después el defensor y capitán de los locales, Keylor Soto puso la igualdad en el marcador.

La paridad en el marcador trajo consigo un partido muy disputado, donde ambos equipos mostraron dentro del terreno de juego que no regalaría en absolutamente nada, por parte de Alajuelense siempre trato de ir adelante y buscar otro tanto incluso, con un fútbol muy distinto al de jornadas anteriores.

El esfuerzo de León daría sus frutos, ya que en el minuto 36′ volvería a obtener la ventaja en el juego, esto con un gol del defensor Kenner Gutiérrez qué por el sector de la derecha llegó y enfrentó a la zaga “generaleña” en los linderos  del área y con un potente remate terminó incrustando la pelota bajo los tres palos y consigo la Liga se llevaba la ventana al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al inicio de la etapa complementaria los locales el conjunto del Pérez Zeledón sorprendió a Alajuelense con un gol de camerino, en esta ocasión sería el atacante Lauro Cazal, quién terminó venciendo al arquero Mauricio Vargas para poner el 2 por 2  momentáneo que daba indicios de Qué sería una segunda parte llena de muchas emociones.

Si hubo un aspecto que determinó y dio a la Liga  autoridad fue nunca baja los brazos y jugar el partido como si fuera una final, ya que pese al empate en el marcador los rojinegros siempre fueron adelante y buscaron como traerse los tres puntos.

Al 62′,  Henry Figueroa nuevamente la ventaja para Alajuelense, el hondureño aprovechó un pase de su compatriota Alex López qué le sirvió el balón al espacio y de cara al portero para que éste terminará definiendo con un ligero toque por encima del guardavallas que vio como su portería era vencida por tercera ocasión en la noche.

Dos minutos más tarde al 64′ Alex López deleitó a todos los aficionados de la Liga y fútbol en general con una anotación de altos quilates; el “Catracho” aprovechó el espacio que le brindó la zaga de Pérez Zeledón y colocó un preciso y precioso remate al ángulo para poner el 2-4 definitivo.

Pese a que los locales intentaron acortar distancias el planteamiento de la Liga fue mejor en todos los sentidos y terminó dándole los tres puntos a la Liga que está más viva que nunca y luchará por los puestos de clasificación jugando se el todo por el todo ante rivales directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: