La Liga sacó empate de 2-2 ante una complicada Universidad de Costa Rica

IMG_7525.png
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

Esta tarde se hizo efectiva la jornada 13 del Torneo de Clausura 2019, entre la Universidad de Costa Rica y Liga Deportiva Alajuelense, llevándose a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Dicho encuentro dio inicio a las 5:00 p.m.,  con buena asistencia por parte de la afición “Rojinegra” desde las gradas.

Los primeros minutos del juego quienes comandaron las acciones fueron  los locales con un buen control de juego, sin embargo, Alajuelense por medio de atacante Róger Rojas buscaba aproximarse al marco de los “universitarios” para tratar de sorprenderlos.

Los “manudos” tuvieron acciones que concluían sin éxito, ya que la “U” no le dejaba  espacios para elaboración  de jugadas que los pusiera en peligro, a pesar de un juego tan cerrado la Liga en conjunto sostenía el equilibrio del juego.

Al 14′ por medio de grandes descuidos defensivos en Alajuelense, se dio un remate de cabeza en el área de Pemberton , el universitario Gustavo Díaz con dos defensores Alajuelenses replegados logró poner el 1-0.

No pasaron muchos minutos, los de la “UCR”  al 16′, el delantero Johnny Woodly concretó la segunda anotación para la Universidad en el tercer remate con el logró vencer  a Patrick Pemberton  en el área.

A pesar de llevar el marcador en contra, al 23′  la Liga tuvo capacidad de reacción, siendo   Ariel Lassiter quien con una gran jugada por la banda izquierda  colocó un centro a Freddy Alvarez quién envió  al fondo de los cordeles el gol con el que Liga descontó el marcador.

Luego de la anotación, Alajuelense logró abrir  el juego y ambos equipos jugaron más al tú por tú, los “manudos” en sí buscaron la forma de ir a contra golpear a los locales para tratar de igualar el marcador, sin embargo, llegaron hasta los 47′ minutos y se fueron al descanso con el 2 x 1 en contra.
En el segundo tiempo al 46′ el técnico Hernán Torres,  movió sus primeras fichas en el banquillo, sacando al anotador del gol, Álvarez por el contención Luis Garrido, buscando la formar de sostener más el balón y así evitar el adelanto de líneas ofensivas del rival.

En el desarrollo de la parte complementaria, Alajuelense tenía un juego muy limitado, sin espacios, donde no lograba encontrarse y los balones por la media cancha no esta fluyendo de la manera como lo buscaban.

Al 56′ Torres hizo un movimiento forzado en su banca debido a una lesión que sufrió el delantero Jonathan Moya  en una fuerte entrada con Lemark Hernández, en la disputa de la pelota, el ariete tuvo que salir en camilla del terreno de juego, siendo  Marco  Ureña  el encargado de suplir al jugador en la cancha.

La Liga luchó en el terreno de juego, más no lograba generar alternativas, mientras los minutos pasaron, al 59′ Ariel Lassiter salió expulsado con cartulina roja directa por una entrada hacia un adversario que ameritó la salida del jugador.

El panorama se tornaba complicado para los “rojinegros”, tras contar con un hombre menos en el campo de juego, tanta adversidad se convirtió una fortaleza en el conjunto “erizo”, ya que seria el atacante Roger Rojas en una jugada donde encaró al portero rival  y fue al 65′ cuando el delantero anotó el segundo tanto con el que se emparejaba el marcador ante la “U”.

Alajuelense logró reacomodar el equipo y ganar balones, luego de la expulsión de Lassiter y con el ingreso de Marco Ureña, pero no pasaron muchos minutos y  en el 73′ el jugador sufrió  una lesión con la que fue sustituido por Jurguens Montenegro.

Al 89′ el estratega Hernán Torres realizó un reclamo al arbitraje por una jugada en contra de la Liga donde no se le perdonó y fue expulsado del banquillo “manudo”.

Al cierre del partido con seis minutos de reposición, los “rojinegros” no bajaron los brazos y buscaron atacar, negándose las posibilidades a Kenner Gutiérrez quien  intentó sorprender a los de casa pero no se dio,  sin embargo, el encuentro finalizó  con el resultado del dos por dos.

Alajuelense logra sacar 1 punto en un juego muy complicado ante los “universitarios”, donde sumó 15 puntos y se coloca  en la séptima posición de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: