La Liga derrotó a domicilio y con contundencia 0-3 a Guadalupe FC

GANE-VS-SANTOS
Fotografía: Diego Díaz/ Diariomanudo.com

Esta tarde se hizo efectiva la fecha 11  del Torneo de Clausura 2019, entre los equipos Guadalupe FC y Liga Deportiva Alajuelense, al ser las 5:05 p.m  dieron inicio las acciones en el Estadio Colleya Fonseca.

En los primeros minutos del juego, con mínimas emociones, ambos equipos  controlaron  la posesión del balón. Sin embargo, al minuto 12’  en la primera llegada de Alajuelense, por medio de un servicio de Marco Ureña desde la media cancha, con un pase efectivo  en los pies de Roger Rojas  se dio lo que fue la primera anotación  para los leones.

A conforme transcurrieron los minutos, la Liga adelantó sus líneas ofensivas, donde Hernán  Torres intentaba sacarle mayor provecho a la rapidez  de Ureña y Lassiter, con un juego directo, esto para aprovechar los espacios que le dejaban los locales.

Al 26’ debido a encontronazo en una jugada,  entre el “guadalupano” Victor  Murillo y el volante “rojinegro” Alex López, se descontroló por varios minutos el juego, donde referí no perdonó y en dichos roces, salieron amonestados  con cartulina amarilla Alex y Porfirio (López).

Alajuelense,  por lapsos no se encontró en su esquema de juego, poniendo en peligro el marcador, siendo los de casa quienes aprovecharon  por medio de un pase largo aproximarse al marco de Pemberton, con la defensa mal parada de la Liga que  por poco y se emparejaba el resultado, esta sería la jugada más  clara hasta el momento  para los locales.

El técnico “manudo”, Hernán Torres, desde el banquillo, les exigía  que presionaran las salidas, Lassiter y Guevara aumentaron su juego por las bandas , donde disminuían las posibilidades a los “guadalupanos” en  las llegadas del marco liguista.

Al 45’ culminó el primer tiempo, donde la Liga con el 0-1 se fue al descanso.

En la segunda parte, Alajuelense, sin variantes salió a la cancha, por otro lado, un gran porcetaje de  afición “rojinegra”, empujaba y aplaudía desde la gradas a los jugadores.

Con más claridad en la media cancha, ocurrieron jugadas importantes donde la Liga buscaba aumentar el marcador, Marco Ureña  se acercó más al marco rival, sin embargo fue detenido en varias ocasiones en posición prohibida, donde hasta se le anuló un gol.

En el minuto 59’ a pesar de buscar opciones de ataque por varios lapsos de tiempo,  los “manudos” perdieron orden en el esquema táctico y el cuerpo técnico “rojinegro” supo dar lectura de juego, logrando hacer un cambio que daría oxígeno al equipo.

El hombre con quien Hernán Torres le dio un cambio a su esquema en el 62’, fue Freddy Álvarez , que entró de cambió por Ariel Lassiter, que no encontró la forma en su rapidez en golpear a los locales.

Con este cambio la Liga profundizó en el ataque, mejoró  el juego y la posesión de la pelota, sí, Álvarez le sumó a los “rojinegros”, en el 68’ el volante realizó una gran jugada de acompañamiento para Alex López, quien recibió el pase y sumó la segunda anotación para Alajuelense.

Al 73’ ingresó Jonathan Moya, por Ureña, el técnico no se conformó con el marcador que se mantenía en ese momento de 0 x 2 y buscó  que la visita de los “erizos” fuera 100% efectiva,  con una Liga que entonaba en la transición de las jugadas.

Por su parte, Álvarez  buscó que sus jugadas y tiros de esquina sentenciaran el marcador, en un oportuno tiro de esquina, el mediocampista colocó en balón a su compañero, el defensor “catracho” Henry Figueroa , al 78’ poniendo la tercera diana para los “liguistas” .

Al 90+ 3’,  un Alajuelense ofensivo en la segunda parte, buena lectura de juego  de parte del técnico Hernán Torres;  con variantes que hicieron diferencia en el marcador, la Liga sale con importante victoria del  0-3 a su favor del Estadio Colleya Fonseca.

Con dicho gane , los “manudos”,  lograron colocarse  en el puesto 8 de la tabla, con 12 puntos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: