Con un “misil” de Alex López, la Liga triunfo 1-0 ante el siempre complicado Carmelita

LÓPEZ.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense retornó a la senda de la victoria en el torneo de clausura 2019, esto en el duelo en el que los rojinegros recibieron a su vecino rival el conjunto de la Asociación Deportiva Carmelita, que como de costumbre llegó a plantear un partido de dientes apretados al Alejandro Morera.

Al ser las 8:05 pm el referí central Keylor Herrera dio por comenzadas las acciones en una “Catedral del fútbol” con una buena asistencia de aficionados que llegaron ilusiones tras lo visto el sábado anterior en el clásico nacional.

El duelo dio comienzo y consigo se vio un Alajuelense controlador, manejando el esférico y buscando las maneras de encontrarse con un primer tanto, para empezar a inclinar la balanza a favor, sin embargo, la picardía y las ganas de sorprender de los “verdolagas” pusieron en aprietos a la zaga rojinegra. Con un “globito” el ariete “Carmelo” Nextaly Rodríguez, trató de enviar la “pecosa” al fondo de las redes, recién trascurriendo el minuto 6′, Nicolás Camio sorprendió con un remate duro y a la esquina derecha de Pemberton que terminó estrellándose en el palo.

Ante los embates de Carmelita, la Liga tomó orden, manejó las riendas del encuentro y las principales opciones de peligro, primero fue Allen Guevara, en dos ocasiones no pudo concretar ante el meta Kevin Chamorro en un mano a mano, posterior Barlon Sequeira no pudo concretar enviando la pelota a las gradas.

Al 21′ en una gran jugada de Marco Ureña por el sector de la derecha, este centro a ras de suelo, donde por poco Roger Rojas se quedó ganas de celebrar el tanto, Figueroa intentó llegar pero no le alcanzó, en la desesperación por despejar, el defensor Carlos Montenegro pegó la bola en vertical y por poco se iba la primera anotación.

El juego tomó poca relevancia en cuestión de vistosidad y de buen nivel, puesto a que ambos equipos cerraron una fuerte disputa por el balón en el sector del medio campo, llevando consigo los cartones en cero al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Trascurrido el descanso, llegó la etapa complementaría, donde la Liga llevó todo el peso del encuentro, siendo amo y señor de las acciones, los “Verdolagas” se echaron atrás y cerraron líneas, haciendo aún más complicado el poder abrir el marcador.

El momento de reventar las redes llegó y sería de gran forma, esto tras un espectacular y potente disparo del “catracho” Alex López, que recibió el balón luego de un saque de banda y con “misil” colocado al ángulo, puso a ganar a la Liga que empezaba a ver la luz, tras varias jornadas sin poder ganar.

Freddy Alvarez tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, al igual que Ariel Lassiter que pusieron en serios aprietos al arquero Chamorro, que pudo repeler los ataques “erizos”.

El final del cotejo llegó y consigo la victoria de Liga Deportiva Alajuelense, que se toma un nuevo respiro con dicho triunfo y ahora se encuentra ubicado en la décima casilla de la tabla de posiciones, con dos partidos menos, por disputar, ahora metiéndose de lleno en lo que será el duelo ante Guadalupe FC, el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: