Un Alajuelense con personalidad impuso carácter en el Clásico Nacional

cl.png
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense- Costa Rica

Ayer en horas de la noche se disputó una nueva edición del Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, que disputaron su enfrentamiento número 319 de la historia del fútbol costarricense en San Juan de Tibás, siendo la escuadra rojinegra quien visitara la casa del archirrival para sacar un punto.

La Liga no se dio por menos en un cotejo muy intenso desde el primer minuto de juego, con una afición volcada en contra y con la emotividad del rival a tope, los dirijidos por Hernán Torres lucharon poniendo orden en un partido muy reñido por ambas partes.

Pese a tener pocas opciones de cara a marco y muy poca claridad en el medio campo la Liga siempre siempre intento ir a buscar el gol, buscando la velocidad de Marco Ureña y la definición de Roger Rojas.

Poco a poco los errores empezaron a aparecer y es ahí cuando emergió la figura de la Liga en el juego, la de Patrick Pemberton que se convirtió en una completa muralla tapando absolutamente todo y dejando con el grito de gol en la boca de los presentes que se quedaron con ganas de celebrar ante la magnifica noche del arquero rojinegro.

En encuentro se fue al descanso con el cero en el marcador y con una Liga que no parecía encontrar su mejor versión en el terreno de juego, viéndose confundida en el medio campo que fue donde más se falló a la hora de encontrar el balón.

Para la segunda parte la Liga mostró una cara muy distinta a todo lo que se vio en la etapa inicial, con un Alex López  y Allen Guevara que se encontraron más con el esférico y que corrieron por sus pies las acciones más claras que tuvo el León para romper las redes en el clásico.

La primera de tres opciones que tuvo la Liga para anotar fue en pies de Roger Rojas que no tuvo su mejor noche al fallar las tres oportunidades más claras para haber incluso goleado en Tibás.

El catracho aprovecho un pase de Marco Ureña, quien presionó y provocó un error grave en la zaga del Saprissa en salida, quedando para Rojas que trató de cruzarla pero pegó en la pierna del arquero Aaron Cruz.

Los locales quienes no lucieron su mejor versión en el segundo tiempo, lograron encimar, metiendo al León en aprietos, sin embargo nuevamente el hombre del partido le dijo no a los saprisisitas, quienes filtraron un centro  al corazón del área que cerró el hondureño Castillo, con un cabezazo que llevaba sello de gol pero que en pura línea terminó salvado Patrick Pemberton con un paradon espectacular.

Posteriormente Alex López le puso un pase extraordinario a Rojas para que este corriera al espacio, quedando nuevamente cara a cara con el portero del Saprissa, en esta ocasión el “RoRo” no tuvo mesura y la pego en el cuerpo del cancerbero.

Por última un tiro de esquina ejecutado por Alex López desde el sector de la derecha llego a la cabeza de Allan Miranda quien cabeceó cruzado al segundo palo, donde se encontraba Roger, quien pifió el remate en la pura línea de gol y terminó desviando el balón al saque de puerta.

Los cambios llegaron tarde, pese a eso Torres lo intentó con Jonathan Moya quien le dio un nuevo aire al ataque de la Liga que cada vez lograba encontrar más espacios por la bandas y a hacer suyo el juego.

Pese a hacer una gran segunda parte y mostrar un mejor fútbol, el gol no llegó para la Liga, en una helada noche en San Juan de Tibás, dando por finalizado el encuentro con el 0-0 final y que le da un punto valioso a la escuadra “manuda”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: