En su noche el “RoRo” marcó hattrick y rescató al equipo de caer en su debut en casa

ROGER.png
Fotografía: Diego Díaz / DiarioManudo.com

El fútbol nacional regresó a nuestra casa la noche de ayer, donde se presenció en el estadio Alejandro Morera Soto el encuentro  valido por la jornada dos del campeonato nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el cuadro de la UCR, al ser las 8:05 el referí central da inicio al encuentro.

Con buena asistencia de público y en una noche pasada por el frío en la ciudad de los “mangos” no transcurría el minuto uno y el equipo visitante, los  “universitarios” anotaron su primer diana tras una jugada de pizarron , sorprendiendo a la zaga “manuda”  con un tanto concretado por Gustavo Díaz.

En un juego de alta demanda y lleno de tensión por un gol tempranero Alajuelense se fue con todo en busca de paridad, y en una jugada  por la banda izquierda entre Daniel Villegas y  Roger Rojas se aprovechó para mandar la “pecosa” al fondo de la redes y lograr meter a la liga en el juego, siendo el artillero “catracho” que empezara a escribir cual sería su noche.

Ante varios descuidos en la zaga visitante, José Miguel Cubero filtró un pase excelente para Allen Guevara, quién puso el balón para Villegas  quien un potente centro aprovechado por Roger  para igualar las acciones de forma tempranera.

Corría el minuto 12′ y los leones tomaban por completo la batuta del juego, manejando placenteramente los hilos del terreno de juego, metiendo peligro con su tridente en la delantera.

Tras la presión en la que la Liga los metía, los “académicos” no bajan la guardia y acomodaban sus líneas logrando disminuir el ataque local, el cuál era nulo en el primer cuarto de hora .

Llegando al minuto 30′ la UCR tomó de nuevo el control del encuentro, sorprendiendo de nuevo a la zona defensiva de Alajuelense, en solitario Johan Condega esperó un servició de Woodly,  quien sirvió al área pequeña, para anotar el segundo festejo a favor de la U.

Con un arbitraje complicado al 35′ la afición pedía sanción para el anotador del segundo gol, Johan Condega quién cometió una fuerte falta al mediocampista José Miguel Cubero, dicha jugada al final no fue tan peligrosa para Ricardo Montero.

Finalizando el primer tiempo al 44′ Johan Condega empeoró aún más las cosas con doblete, dando así  la ventaja a su equipo con el  1-3 y dejando con mucho por trabajar para la segunda parte, si se quería rescatar el juego.

Iniciada la etapa complementaria y con Barlon sequeira de variante por Porfirio López jugador que no tuvo su mejor encuentro y cuestionado, se demostró garra y ganas de ir por el juego, acorralando de nuevo  al rival y metiendo en serios aprietos.

Los rivales de la “U” querían más y  respondieron generando peligro en la portería de Patrick Pmeberton que se mostró fuerte ante un experimentado Woodly que no fue fino en un centro y lo deja pasar.

Realizadas dos variantes, Arnaéz decide suplir a Villegas por Miranda generando más salida desde la zona baja

El debut de Ariel Lassiter llegó y este tuvo su oportunidad de demostrar por qué llegó a Alajuelense, supliendo al querido de la afición Maalique Foster, Lassiter metido en el compromiso, marcó diferencia.

Cuando el gol parecía que no llegaría más, pero apareció Roger Rojas, el “RoRo” quien en el 77” hizo estallar el Morera Soto, al cobrar de forma majestuosa un gran tiro libre, mandando el esférico donde tejen las arañas, el estadio, se rindió al hondureño, coreando su nombre.

Últimos minutos infarto en el Morera,  al ’83’ el juez central, decretó penal para Alajuelense, Roger Rojas asumió la responsabilidad del lanzamiento, ante la gran presión de empatar y no ceder mucho terreno.

Con mucha determinación y autoridad, Rojas ejecutó el lanzamiento, mandando la pelota por tercera vez en la noche al fondo de las redes, consiguiendo así, su tercer tanto de la noche y su cuarto del torneo, convirtiéndose el máximo rompe redes del Clausura 2019, con tan solo dos jornadas, con un Morera Soto rendido ante sus pies.

Pese a quedar poco para intentar sacar los tres puntos, la Liga siguió insistiendo pero el tiempo el tiempo se agotó y consigo el central Ricardo Montero terminó las acciones y consigo el resultado de 3-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: