La Liga arranca con el pie derecho en el año del centenario al vencer a domicilio al Santos de Guápiles 1-3

1
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica.

Esta tarde las acciones del fútbol nacional regresaron y consigo el debut d? e Liga Deportiva Alajuelense en el torneo de Clausura 2019, donde  el León viajo al Caribe para enfrentar al conjunto del Santos de Guápiles.

Las acciones arrancaron a las ser las 3:00 pm con el pitazo inicial del juez central Benjamin Pineda con un Ebal Rodríguez abarrotado de aficionados rojinegros.

El juego arranco con mucha intensidad por ambas partes, principalnente por parte de la Liga que de adelantó desde el minuto uno de juego.

Tras una gran jugada individual por parte de Maliquee Foster por el sector de la derecha y que terminó colgando al área con éxito, quedaría el esférico para Alex López y este lo terminaría colocando con un gran remate, directo al fondo de las redes para empezar bien desde el arranque.

Tras el gol erizo, los locales intentado sorprender de a la Liga, buscando el tanto de la igualdad, mientras que por otro lado el León siempre apostó por encontrar la segunda pelota para así poder quedarse con el control y los hilos del cotejo.

Tras varios intentos y embates por parte de los Santistas, estos llegarían al tanto del empate, mediante Bryan López, el ex rojinegro, tomó en balón en la media luna al minuto 9′ y con un remate colocado al ángulo venció a Patrick Pemberton para poner la paridad.

El juego perdió fuerza en los marcos debido a la gran disputa que se dio en el medio campo, donde se vio que ninguno de los dos equipos regalaría absolutamente nada en la cancha.

Sobre el minuto 30′ desde un tiro de esquina cobrado por la derecha, Jonathan McDonald, conectó con un cabezazo el esférico en el corazón del área y la mandó a guardar la “pecosa” para así decretar el 1-2 dejando nuevamente en ventaja a la Liga.

Antes de cerrar el primer tiempo Luis Diego Arnáez tuvo que realizar un cambio forzoso debido a la lesión de Alexander López, ingresando Barlon Sequeira en su lugar.

El juego se fue al descanso con la ventaja favorable para el Liga que tuvo una muy buena primera mitad.

Para el complemento los locales  tuvieron la oportunidad de empatar las acciones, desde el punto penal, tras una falta cometida por parte de Barlon Sequeira.

Sin embargo Osvaldo Rodríguez al 53′ falló el remate desde los once pasos ante la presencia de Patrick Pemberton bajo los tres postes.

Con un Maliquee Foster imparable por los costados la Liga busco asechar a los santistas que por poco se salvaron de una tercera anotación en contra.

Patrick Pemberton se volvió héroe y figura bajo los tres postes, cuando al 62′ en una doble intervención le negó el tanto de la igualdad a los del caribe.

Arnáez decidió realizar variantes que le terminaron resolviendo el juego una de esas fue la de Roger Rojas por Maliquee Foster, siendo este último quien diera el tercer tanto para el León.

Al 85′ en una descolgada y gran asistencia por parte de Allen Guevara, Roger Rojas corrío al espacio en un cara a cara con el guardameta del Santos, terminó definiendo entre las piernas para decretar el 3-1 final.

El juego llegó a su final y consigo los primeros tres puntos para Liga Deportiva Alajuelense que empezó con el pie derecho en el año del centenario y ahora pone su mirada en juego del próximo miércoles ante la UCR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: