Luis Diego Arnaez: ” La Liga en lugar de haber invertido en Benito hubiera invertido en un jugador como Bryan”

FLACO
Fotografía: Diego Díaz/ DiarioManudo.com 

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense Luis Diego Arnaéz comentó lo que se aproxima para los “Rojinegros” en este Clausura 2019

A poco de la primer jornada del torneo la cuál los “Manudos” visitarán al conjunto del Santos de Guapiles, el estratega “erizo” confirmó que la planilla aún no está completa pero enfrentarán el inicio del torneo sin algunas de sus contrataciones


“Para el inicio del torneo no existirán muchos cambios, en el caso de Esteban Alvarado y Figueroa no podrán arrancar el campeonato debido a la misma situación, entonces nosotros vamos con un plantel similar al del torneo anterior. En el caso de Santos, tienen el mismo entrenador e intentaremos inclinar la balanza a nuestro favor”indicó  .


Debido a la falta de papeles que tuvieron las nuevas figuras Alvarado, Figueroa, Lassiter y la lesión del jugador Anthony López los “Manudos” tendrán una formación similar al cierre del torneo pasado el cuál los mantiene con calma.


“Básicamente por errores administrativos, no se puede ver a las nuevas contrataciones en el caso de Lopéz fue expuesto a una cirugía y se encuentra en recuperación entonces básicamente verían un planteamiento como con el que terminamos”, acotó. 


Con el cupo lleno de los extranjeros en el equipo y la falta de papeles del defensa Henry Figueroa, Maalique Foster podrá tener participación en el juego de este fin de semana ante los Santistas  

“Sobre Maalique él está inscrito, está en regla hizo toda la pretemporada jugo en los 90 minutos por la vida entonces nosotros lo vamos a tomar en cuenta” , aseveró el estratega .

Días atrás el Gerente Deportivo Javier Delgado recalcó que la llegada de las nuevas contrataciones genera muchas espectativas ya que El “Flaco” Arnaéz deberá armar un nuevo cuadro cuando mantenga el plantel completo. 


“Sí, los partidos irán armando ese rompecabezas, pero de entrada vamos como terminamos el torneo anterior con la misma gente a excepción de las salidas que se dieron y conforme avancen los partidos que son muy seguidos nos irán diciendo donde debemos de insertar figuras en el 11 estelar. Tenemos un abanico muy amplio para armar el equipo”, aseguró. 


Para Arnaéz la variedad de jugadores que mantiene en las diferentes zonas del campo es importante ya que podrá complementar juventud con experiencia y así darle confianza a los más jóvenes para que actúen de buena manera cuando se les necesita .

“Las jovenes son importantes, tienen ímpetu, tienen ganas, tienen deseos pero quizas no tienen la experiencia para determinar en un momento dado que es lo que se tiene que hacer en ese partido, entonces tenemos ahora esa posibilidad que tipo de jugador utilizar deacuerdo al momento del partido, jugadores con experiencia, con juventud”informó. 


Con Tres delanteros igual que el torneo pasado, así arrancará Alajuelense el clausura debido a las buenas actuaciones de los artilleros “Rojinegros” en cada partido donde todos han anotado. 

“Se mantiene la idea, siempre que jugamos con tres delanteros alguno de ellos marcó, siempre y si no marcaba uno, marcaban dos , perdíamos un poco de marca atrás pero el riesgo valió la pena entonces igual tenemos gente para hacer eso y son opciones que no vamos a dejar se lado”, afirmó Arnaéz. 


Para el técnico “manudo” el tema de las laterales ha sido de mayor preocupación debido a la lesión de Meneses y Luis Sequeira quienes eran de mayor oportunidad en el 11 estelar sumado la inactividad de Salvatierra por sanción pero asegura que mantiene jugadores para suplir esos inconvenientes cuando se les solicita .

“El torneo pasado tuvimos problemas con esa situación, Meneses estuvo lesionado al princípio, solventamos y al final se lesionó, está Villegas y el caso de Ariel Soto que era el caso por una eventual salida de Meneses, que no fue así, entonces le damos posicionamiento a Daniel Villegas por la derecha a Salvatierra lo tenemos a mediano plazo de momento ahí puede jugar Allen, Miranda o Marín entonces tenemos soluciones que no son las habituales pero nos ayudan” determinó. 


Luego de la incorporación de Esteban Alvarado la portería sería una disputa y esperarán el nivel de Alvarado ya que debe ganar un poco en la parte física y recuperar ritmo .

“Vamos a esperar el nivel de Esteban que lo vimos un poco en los 90 minutos por la vida, obviamente muy poco tiempo ya que quisimos verlos jugar un tiempo cada uno lo ví bien solo de que recupere su ritmo y bajar un poco de peso y ya ahí tomaremos decisiones”, acotó. 


Para el Técnico Alajuelense los jugadores deben ser polifuncionales y el caso de José Miguel Cubero ha sido de gran ver debido a la participación en diferentes posiciones dentro de la cancha .

“Los jugadores deben ser polifuncionales tiene que tener desempeño en algunas posiciones Cubero lo have muy bien de defensa central, nos da buena salida cuando tenemos la pelota y es muy agresivo en la marca, es muy duro a la hora de marcar al rival saca muchas faltas apesar de ser defensa le saca muchas faltas al delantero y nos elimina un montón de peligro igual rn el medió campo y lo tenemos para jugar en las dos posiciones”, indicó .


Con presión en en el año del Centenario los “Erizos” han decidido reforzarse de buena manera debido a lo que esperan que sea un año de muy buenos resultados para la institución “Manuda” y asegura que apesar de hacer un buen campeonato pero no ganar el título nadie va a estar satisfecho

“Presión siempre hay, lo he dicho desde que empecé a jugar en La Liga igual hay otros elementos que se han sumado para que haya un poco más de presión pero eso es como que usted tenga mil millones de dolares en el banco y resulta que se ganó cien más eso no va a hacer tanta diferencia siempre va a tener un montón de plata en el banco, nosotros tenemos mucha presión y ahora tenemos más al final de cuentas no se pueden relajar se sabe que siempre nos van a exigir el campeonato se sabe que por más bien que lo hagamos nadie va a estar satisfecho, es una oportunidad que tenemos de un centenario y hay que saber manejar eso”, notificó. 


Con un calendario apretado tras 11 jornadas en 34 días alajuelense no se preocupa y asegura que manejan una planilla amplia para afrontar de buena manera lo que viene .

“Por eso la planilla amplia tenemos muchos partidos en pocos días un golpe que talvez en un torneo que se juega domingo a domingo es leve te saca un jugador para miércoles y ya no lo podés utilizar y ya no hablamos de una lesión de 15 días te lo saca prácticamente seis partidos  son lesiones constantes entonces para eso tendremos un plantel amplio”, testificó .

El timonel brindó características del defensor Hondureño Henry Figueroa donde resalta el buen manejo del balón y el juego rápido .

” Es un jugador juega fuerte a la pelota, muy rápido, atiempa muy bien el manejo de los pases y va muy bien el juego aéreo “ aseveró. 


Para Luis Diego el tema que se ha presentado en los últimos días debido a la situación en la cuál se encuentra Bryan Ruíz con su club ha generado cierta especulación ya que asegura que Alajuelense debió invertir primero en un jugador de la calidad del capitán de la Selección Nacional y no en un técnico de alto renombre. 

“Para la Institución y uno como entrenador en este equipo sería maravilloso tener un jugador que talvez no está en su mejor etapa de su carrera futbolística pero que por la experiencia en el fútbol como el nuestro puede aportar muchísimo en un equipo como la liga aparte de mercado lógica a la gente le encantaría tener un jugador como Ruíz que en su momento yo pensaba que la Liga en lugar de haber invertido en Benito hubiera invertido en un jugador como Bryan que no estaba jugando y le hubiera dado más réditos económicamente porque llegar a ver a un entrenador que le van a ver a uno en cambio un jugador te puede hacer un tunel que te hace una jugada de fantasía ahí vamos a ir todos los días y pasó con Izaguirre que la gente llegaba todos los días 20 minutos pero valían la pena” ,finalizó el timonel. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: