Una Liga muy solida de dejó los 90 minutos por la vida

liga90
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Ayer en horas de la tarde y parte de la noche, se llevó acabo la tradicional actividad de los noventa minutos por la vida, en el estadio nacional, que con los años pasó de ser una triangular a una cuadrangular que reúne a los cuatro equipos más reconocidos del fútbol nacional, para enfrentarse entre sí por lapsos de treinta minutos, con la única misión de poder recaudar fondos para combatir el cáncer infantil de los niños y niñas de nuestro país.

Liga Deportiva Alajuelense estuvo presente en dicha actividad, en una previa de lo que será el arranque del torneo de clausura 2019, los rojinegros  midieron fuerzas ante el Club Sport Cartaginés en el juego que abriría la cuadrangular, con un cuadro bastante alternativo y la presencia de Ariel Lassiter como parte de la nuevas caras, el León se enfrentó a los Brumosos en un juego que se presentó bastante parejo en sus primeros quince minutos.

Para la segunda mitad el León sorprendió a los de la vieja Metrópoli, ya que en una jugada de balón parado, el volante Freddy Álvarez sentenció con un majestuoso cobro de tiro libre y puso el marcador 1-0 a favor de la Liga, con el cual se dejarían los primeros tres puntos, tras vencer a los de las brumas.

Cabe resaltar que para esta nueva edición de los noventa minutos por la vida, Liga Deportiva Alajuelense se vistió de gala, al usar unas pieles emblemáticas retro de en homenaje a los equipos campeones de 1967 y 1992.

En el último cotejo de la cuadrangular y en su segunda participación de la noche, la Liga enfrentó al Deportivo Saprissa en el clásico nacional, que también tienen como costumbre cerrar con el evento.

Con un cuadro más fuerte, asemejado al que será el que le haga arranque al torneo de clausura 2019, el León enfrentó a su más acérrimo rival.

Las acciones fueron intensas por parte de la Liga, que manejó los hilos del partido por completo, que siempre buscó el arco y sin dejar respirar al rival, un Maliquee Foster que fue una piedra en el zapato de los contrincantes y dio lo mejor de sí demostrando que tiene calidad para jugar en nuestro primer equipo, pese a eso la llave que pudo abrir el marcador no se encontró en la primera parte.

Para el complemento y con la presencia de Estaban Alvarado en la portería,  la Liga fue mucho más intensa, dejando en claro que a la vez mandaba un mensaje directo para sus rivales en éste nuevo certamen que se avecina.

Recién comenzando la segunda mitad Jonathan McDonald se descolgó por el sector de la derecha y sirvió para Moya que por poco no pudo cerrar la pinza ante el cierre de Heiner Mora que evitó lo que pudo ser el primero de la noche.

Maliquee Foster siguió haciendo de las suyas con un juego muy pícaro que puso en serios aprietos al rival, al igual que Jonathan McDonald que presionaba cada balón, al igual que el fino juego del catracho Alexander López que se juntó con Guevara.

En una gran jugada colectiva por parte de la Liga cayó el primero del clásico, siendo Allen Guevara gran artífice de la jugada, que logró colocar con un centro precioso y preciso al espacio donde se encontraba el ariete Jonathan Moya quien sin dejarla caer al suelo, prendió un espectacular remate que culminó con la esférica al fondo de la redes, siendo el 1-0 el marcador final.

Con esto Liga Deportiva Alajuelense vuelve a conquistar el trofeo de los noventa minutos por la vida, que recaudó más de 180.000.000 millones de colones para combatir el cáncer infantil, siendo los niños de nuestro país los auténticos ganadores de esta noble causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: