Porfirio López: “La parte mental juega más que la física”

PORFIRIO
Fotografía cortesía: Diego Díaz/DiarioManudo.com

El “León” prepara todos los detalles para imponerse en casa, ante un Herediano que llega con la ventaja de haber golpeado primero en la final de la segunda fase del campeonato nacional.

Según Porfirio López, tienen claro que el trabajo tanto suyo, como de sus compañeros en defensa es evitar que le metan goles, sin embargo, aseguró que el trabajo no es únicamente defensivo, sino un equilibrio también con la parte ofensiva, destacando la capacidad en ataque del equipo.

“Para nadie es un secreto, esa es la matemática del fútbol, creo que ningún equipo desea que le hagan gol, trabajamos para eso y sabemos que todo los equipos también se preparan para hacernos goles”, indicó.

El zaguero indicó que además de las capacidades de sus compañeros, la motivación que maneja el equipo puede ser un factor importante para manejar el encuentro del próximo domingo.

“La constancia que tenemos, la consigna y la actitud, nuestro pundonor deportivo es para que no nos hagan goles y tenemos la capacidad para defendernos, la perspectiva de mejorar la tenemos presente todos, tanto en defensiva como en ofensiva”, explicó.

Según Porfirio, todo el equipo se prepara para ganar, los resultados del torneo quedaron en simples estadísticas y esperan sacar la serie junto a la afición que aseguró llenará el Morera Soto.

“Nosotros nos preparamos para ganar, las estadísticas son pasado, nosotros trabajamos con la ilusión, el profesionalismo y la dedicación por la pasión de hacer lo que nos gusta, tenemos un grupo espectacular y esperamos hacerlo sentir el domingo, con el apoyo de nuestra afición”,explicó López.

Para el defensor la parte mental es determinante para cumplir la función que el técnico le ponga en la cancha.

“En el transcurso de mi carrera eh aprendido que la parte mental juega más que la parte física, en mi caso me siento bien físicamente, si me toca jugar de lateral lo voy a hacer, gracias a Dios la Liga no depende de eso, tenemos jugadores importantes como Villegas para dar un ejemplo”, finalizó Porfirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: