Un heroico Patrick Pemberton guía a la Liga a la final del Apertura

PAT
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense –  Costa Rica

Ayer en horas de la noche Liga Deportiva Alajuelense ratificó su presencia en la final de torneo de apertura, tras derrotar en la tanda de los penales, al conjunto de la Asociación Deportiva San Carlos, un digno rival que hizo llegar a las últimas instancias a la Liga, para poder seguir en su lucha por el cetro nacional.

Con un escenario esplendoroso, el estadio Alejandro Morera Soto que lució sus mejores galas en una noche mágica en el llano de Alajuela y tras una gran batalla en el Carlos Ugalde el domingo anterior y con un 1-1 en el global, “Manudos” y “Norteños” lo dieron todo en una noche que parecía culminar con drama incluido, tras otro empate a un tanto, pero que a la hora de la hora, el León sacó su casta de campeón y viso su pase a la final ante Herediano.

El inicio de cotejo la Liga hizo valer su condición de local, yendo con todo al ataque buscando una anotación tempranera que les ayudara a manejar con un poco más de libertad el juego, ya que los visitantes dieron pequeños avisos de lo peligrosos que podían ser a la hora de ir arriba con Marco Julián Mena y Álvaro Saborío en punta de ataque.

Los ataques de los norteños comenzaron a ser más peligrosos pero emergió la figura de Patrick Pemberton, quien hoy se puso el traje de héroe, negando en múltiples ocasiones un gol que pudieron ser letal para los intereses rojinegros, ya que el gol de visita era un factor del cuál había que cuidarse.

Corría el minuto 33 cuando el zaguero norteño, Rudy Dawson incurrió en pena máxima sobre la humanidad de Jonathan McDonald, en un jugada donde el atacante “erizo” fue desestabilizado por el defensor. El mismo McDonald, lleno de confianza y con ganas de inclinar la balanza, cobró el penal, está vez con muy mal resultado, ya que el arquero “Sancarleño” adivino a donde iba el lanzamiento del “depredador” y mantuvo el juego en tablas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos llegaron a su fin con el marcador en cero, dejando todas la emociones para una segunda parte más intensa y con goles en los marcos.

Corría el minuto cincuenta y cinco, cuando llegó la primera anotación en el encuentro, en pies de el volante “catracho” Alex López, que ejecutó un magistral cobro de  tiro libre  a media altura, que se terminó incrustando en el vertical de mano izquierda del arquero Madrigal que poco pudo hacer ante el remate de López, a su vez convirtiendo del Morera Soto todo un manicomio .

Después del gol la Liga bajó un poco la guardía, hecho que le costó un pena máxima en contra, al minuto 82′ que a la postre ejecutó Álvaro Saborío al centro del marco y con mucha tranquilidad para poner el 1-1 momentáneo y el  2-2 en el global que nos llevó a los tiempos extras.

El duelo finalizó con el marcador 2-2 en el global, mandando todo al tiempo complementario, donde ambos equipos olvidaron el cansancio y siguieron dando lo mejor de sí en pos de la gloria.

En los extras, Patrick Pemberton tuvo su gran momento del juego, cuando negó un cabezazo mortifero por parte de Saborío, que llevaba hambre de gol, sin embargo la acrobática acción del portero rojinero, le dijo que no al delantero San Carleño.

Tras 30 minutos más de extras, el duelo no tuvo variaciones en el marcador, pese a que ambos equipos aprovecharon el beneficio de la cuarta variante,  que vio el ingreso de Maliquee Foster que llego a dar otro ritmo, el duelo se fue en tablas hasta decidirse los lanzamientos desde el punto de penal donde la Liga se hizo enorme y la figura de Pemberton tuvo un rol protagonista.

Por parte de Liga Deportiva Alajuelense anotaron, Roger Rojas, Jonathan Moya y Allen Guevara, siendo este último el del último cobro que dio el pase a la final, Kenner Gutiérrez perdió su opción de concretar ante pero la desaprovechó al fallar ante Madrigal.

Un muro fue la presencia de Pemberton bajo los tres postes, ya que de los cobros de los norteños, solamente el de Álvaro Saborio vulneró, la cabaña rojinegra, puesto que los remates de Brenes, Pedro Leal y Esteban Ramírez fueron detenidos de forma heroica por parte del arquero, que fue la principal figura del encuentro.

Liga Deportiva Alajuelense ahora deberá enfrentar  al Club Sport Herediano en la final del torneo de apertura por la disputa a la gran final, en la cual espera el archirrival, todo hace indicar que el duelo de vuelta se estará jugando el domingo 9 de diciembre a partir de las 11:00 am en el estadio Alejandro Morera Soto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: