El león sacó valioso empate ante San Carlos

GANE-VS-SANTOS
Fotografía con fines ilustrativos

Esta noche el torneo de apertura regresó tras las ficha FIFA del mes de noviembre dónde se visitó la cancha del estadio Carlos Ugalde, un terreno de juego complicado, para enfrentar a la Asociación Deportiva San Carlos, dando comienzo a la semifinal de ida del certamen.
El duelo dio comienzo ala ser la 6:00 pm, como era de esperarse el conjunto local, empezó dominando las accione en los primeros minutos, con un juego muy explosivo por los costados, poniendo a prueba a Cristopher Meneses, Luis Sequeira y Patrick Pemberton que rápidamente se convirtió en la figura del equipo, tras una gran intervención que evitó el primero de los de la visita.
Con el pasar de los minutos los equipos fueron creciendo en emotividad, sin embargo la Liga se mostró paciente en el juego, pese a que el rival nos tenían encerrados y sin mucho juego en el área rival, buscando espacios que pudieran dejar los locales para poder abrir el marcador, Alex López tuvo la más cercana con un disparo de larga distancia que por centímetros no se terminó incrustando en las redes.
Corría el minuto 34’ la Liga venía de dar indicios de ataque en el juego, cuando Jonathan Moya corrió hasta el final un balón filtrado por parte de Guevara, que a la postre terminó en pena máxima a favor del León, tras la falta de Rudy Dawson sobre la humanidad del artillero.
Al 36’ desde los once pasos, nuestro goleador McDonald, sentenció con un remate colocado a la izquierda, al palo más largo del guardameta Marco Madrigal, concretando así su diana número trece del torneo, que a la postre se convierte en un gol de mucha importancia por el criterio de desempate y que ponía un paso más cerca de la final a la Liga.
Finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, el marcador indicaba el 0-1, tras una primera parte intensa por parte de ambos planteles.
La etapa complementaria dio inicio y consigo una Liga que trató sorprender con un gol de camerino, con una jugada planificada por su tridente McDonald, Moya y Rojas, que por poco terminó dentro de las redes de Marco Madrigal.
Un gran despiste de la zaga manuda, le costó el gol del empate para los locales, tras no referenciar a Álvaro Saborío en un centro del lateral Marvin Obando y que culminó con un cabezazo del ariete que terminó al fondo de las redes.
Minutos más tarde Jonathan McDonald incurrió en falta de penal sobre la humanidad del Saborío, quien al minuto 64’ ejecutó el penal, pero pudo más la intuición de Patrick Pemberton que volvió a emerger como la figura de la Liga para taparle el remate y continuar con el juego empatado.
Mediante el juego fue trascurriendo y llegando a su final, la Liga siguió mejorando en búsqueda de la ofensiva, viéndose cada vez más cerca de una segunda anotación que le ayudara a sacar diferencia en el primer juego de la semifinal, José Miguel Cubero, Alex López y Guevara estuvieron cerca de convertir.
Sobre el final del compromiso, Bryan Solórzano conectó un balón en el corazón del área Alajuelense, pero se tomó con un muro llamado Patrick Pemberton que le negó el remate que valió el salir con un punto del Carlos Ugalde.
El duelo finalizó con el 1-1 en el marcador en un duelo de mucha intensidad por parte de ambos equipos que no regalaron ni un solo espacio, ahora la serie final terminará resolviéndose el próximo miércoles cuando Liga Deportiva Alajuelense reciba a los “sancarleños” en el Alejando Morera Soto a partir de las 8:05 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: