McDonald llegó a la “Sele” para quedarse

MC
Fotografía : Diego Ramos / ATP

La gran perseverancia y paciencia de nuestro delantero y goleador, Jonathan McDonald tuvo su recompensa; por encima del deseo de poder representar los colores de nuestro país a nivel internacional, ser ignorado, el quedar fuera de una copa mundial cuando vivió un gran momento en su carrera deportiva, lesiones, no fue obstáculo para ponerse la camiseta de la “Tricolor”  y demostrar de que está hecho el mejor delantero del fútbol nacional.

El momento y la hora perfecta llegó para el ariete, quien luciendo el dorsal número 9 en su espalda y de titular, levantó la mano y conquistó su primer tanto con la Selección Nacional, en el duelo de ayer por la noche, donde la “roja” visitó el estadio Monumental de Arequipa para enfrentar al combinado de Perú, al cuál terminó derrotando por marcador de 2-3.

Corría el minuto 41′ , la nacional caía 1-0, cuando el “Depredador” tomó una pelota que venía por parte de Joel Campbell en una gran acción individual, McDonald quitó la marca del defensor peruano, por el sector de la derecha y con un “zurdazo” potente e imposible para el arquero hinca, hizo inflar las redes para poner la paridad, un gol que dejó atrás tantos tragos amargos para el delantero y que a la postre dio la razón a todos los que siempre pedimos un espacio en la Selección para el único delantero con 43 goles en el último año en el fútbol costarricense.

McDonald un jugador de selección, que llegó a la “Tricolor” para quedarse y es que no solamente en duelo de ayer, el atacante demostró estar listo para darlo todo en la “Sele”, no pasa por desapercibida su gran actuación en el duelo donde Costa Rica llegó y derrotó a la bicampeona de América, la “Roja” , el combinado de “Chile”, quienes con todas sus estrellas cayeron arrodillados 2-3 en su país y con su gente.

“Es muchísima la alegría, muchos sentimientos encontrados, muchas personas a la que agradecerle, a Dios principalmente, a mi familia que siempre ha estado conmigo, compañeros que me exigen día a día en los entrenamientos, a mis amigos cercanos, ellos saben lo que he sufrido, el esfuerzo que he puesto, tardes tristes y noches triste por no llegar”

“Es importante y es una responsabilidad grande que el seleccionado te pida para verte e Selección Nacional, a la vez hay una gran presión pero también es una de esas presiones lindas”comentó McDonald el pasado 8 de noviembre cuando recibió su convocatoria.

Como parte de su pasado, con la selección, Jonathan también supo lo que fue vestir la casaca de la nacional en el mundial sub 20 de Canadá 2007, donde incluso supo lo que fue anotar en la victoria de Costa Rica ante Escocia.

En el año 2011, Jonathan vivía un gran momento con Liga Deportiva Alajuelense, recibiendo la convocatoria para disputar los juegos Panamericanos en Guadalajara méxico, con un doblete. ante la nada más y nada menos toda poderosa de Brasil,  “Mc” se puso el overol  para derrotarlos a los “cariocas” con parcial de 1-3.

En ese mismo año, Jorge Luis Pinto depositó la confianza en un McDonald que venía de salir tricampeón con Alajuelense y que fue pieza clave en el triunfo de los “ticos” ante Venezuela, que con un gol del hoy, volante “manudo” José Miguel Cubero, sacó la tarea ante los sudamericanos.

Incluso tuvo grandes opciones de poder llegar al mundial de Brasil 2014, jugó varios partidos amistosos de la “tricolor” previo a la cita mundialista, sin embargo una mala acción en una final y el amarillismo, lo dejaron fuera de la gesta más grande de nuestro balómpie.

Jonathan McDonald un hombre al cual le sientan los colores patrios, el cual con su perseverancia y actitud, supo esperar su oportunidad en la Selección Nacional; ahora demostrando su calidad, gran juego y goles, aprovechará  abrirse camino, estando bajo la lupa de Gustavo Matosas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: