Alajuelense busca dar un gran salto en temas de infraestructura

La imagen puede contener: exterior
Fotografía cortesía: Por un nuevo estadio para Liga Deportiva Alajuelense / Piasa Consultores

La directiva de Liga Deportiva  Alajuelense está haciendo un gran esfuerzo no sólo para mantener una planilla que luche por el ansiado título 30, sino también buscando mejorar en temas como infraestructura.

 

Existe una serie de proyectos que le darían a alajuelense un estatus muy importante en el área, el proyecto estrella es la construcción de una nueva casa para el conjunto “manudo”, según lo expuesto tanto por la junta directiva, así como por el encargado de prensa de la institución.

El plan consiste en la construcción de un estadio de primer mundo con una capacidad cercana a los 25.000 aficionados, algunas de las características principales del inmueble serían: contar con un parqueo, graderías totalmente techadas y un anfiteatro idóneo para eventos artísticos y culturales, generándole al estadio una ventaja competitiva sobre los demás estadios y espacios para eventos que existen en el país.

La imagen puede contener: estadio y exterior
Fotografía cortesía: Por un nuevo estadio para Liga Deportiva Alajuelense / Piasa Consultores

Adicionalmente, el Morera Soto no puede descuidarse y el club está buscando la opción de remodelar los palcos de vidrio y transformarlos en una zona VIP que le brinde a los aficionados una opción diferente para asistir a la “catedral”.

Según indicó el jerarca, Fernando Ocampo, la institución “rojinegra” tiene varios planes para el tema de mejorías en infraestructura en el Morera Soto y se maneja la posible construcción de un nuevo estadio.

El presidente del club anunció el sábado a los socios rojinegros que vendrán más remodelaciones en el Alejandro Morera Soto, al tiempo que se continúa con el proyecto de que la Liga tenga un nuevo estadio.

“Cierto que manejamos ese proyecto, pero el Morera Soto sigue siendo nuestra casa y hay que cuidarlo. Hay proyectos estructurados. El palco oeste lo vamos a remodelar, es un palco que prácticamente nadie usa, a pesar de que tiene la mejor vista del estadio, pero hoy no se usa, o en realidad se usa muy poco, así que lo vamos transformar para hacer una zona VIP que sea más accesible”, expresó Ocampo a La Nación.

Posterior a la explicación de la remodelación, el presidente comentó a La Nación la forma en que pretenden hacerle frente a los costos, mediante patrocinios con algunos socios comerciales de la institución según detalló de la siguiente manera:

Fernando Ocampo anunció que ya hay negociaciones avanzadas y patrocinadores muy interesados en la remodelación del palco oeste. Foto: TMS
Fotografía cortesía: http://www.nacion.com / TMS

El cambio en ese palco será drástico y la expectativa de la dirigencia es que con la remodelación, ese espacio resulte atractivo, al darle un concepto más moderno, al estilo de un lounge corporativo, que le genere mayores y nuevos ingresos a la Liga.

 “Básicamente lo que haremos es que le vamos a quitar los vidrios, que es lo que a la gente no le gusta”, indicó el jerarca.

Esta es una propuesta del diseño que podría tener el palco de vidrio del Morera Soto. Foto: TMS
Fotografía cortesía: http://www.nacion.com / TMS

Adicionalmente, Alajuelense se prepara para crear su propio museo, donde expondrá entre otras cosas, todos los trofeos obtenidos por los “erizos” en los casi 100 años que tiene el club desde su función, existen propuestas tanto de hacerlo en el estadio, así como la opción de la creación de un museo móvil que pueda desplazarse a todos los rincones del país para llegar a la mayor parte del “liguismo” del país, según detallaron en la misma nota de La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: