La Liga cerró la fecha 22 con triunfo ante Guadalupe FC

MOYA GOL
Fotografía cortesía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Este domingo,  a las tres de la tarde, dio inicio lo que fue el último juego de la fase regular, fecha 22, en la que Alajuelense se midió ante Guadalupe Fútbol Club en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.

Dicho encuentro, de importante relevancia para los “manudos”, donde apostaron todo   para sacar la victoria y así poder ir por el liderato del Torneo de Apertura.

Con el pitazo inicial, por parte referí central, Adrian Elizondo, en el estadio Colleya Fonseca, arrancaron las acciones.

Los primeros minutos la Liga con su tridente en la delantera, Rojas, Moya y McDonald  buscó atacar por los costados  a los locales, generando un juego de mucha fricción y táctica fija.

En el primer cuarto de tiempo se presenció un juego intenso y entretenido por parte de ambos equipos, donde buscaron el contra ataque en ambos marcos.

Sin embargo, Alajuelense insistió  con la filtración de sus atacantes en el marco  del arquero Luis Torres, lo que hizo que los guadalupanos cometieran importantes faltas que incremetaron que la Liga se aproximara buscando jugadas de peligro.

Los locales por su parte, intentaron  en dos ocasiones sorprender al portero Patrick Pemberton, pero a la vez Alajuelense propuso con más movimiento en la media cancha sumando a Luis Sequeira y Meneses por los laterales; faltando la profundidad  necesaria del balón para contra restar  lo bien organizados que estaba Guadalupe  en su zona defensiva.

Con un esforzado trabajo en la media cancha por parte de Alex López, al minuto 33 por medio de un centro, en pies del delantero Jonathan Moya llegó  lo que fue la primera anotación para los Liguista.

La afición manuda presente el estadio, no espero  para celebrar y ovacionar al atacante que en ese momento puso el marcador por delante.

En la recta final del primer tiempo, se vio más construcción  de juego por parte de López y Guevara en la media cancha, dónde también se atrevieron a disparar desde fuera del àrea para soprender al Guadalupe.

Con un partido más abierto, ya que los guadalupanos buscaron poner en peligro el marco de los erizos en dos ocasiones, Cubero y Sequeira hicieron la diferencia cubriendo el balón y de esa forma
con el 0- 1 la Liga  se fue al descanso.

En la segunda parte, La Liga salió a la cancha sin variantes, pero se encontró con un rival  que apostó más en la parte ofensiva, con remates importantes del Ronald Mauricio Montero, pusieron cómo protagonista a Patrick Pemberton con  extraordinaria tapada, negando las posibilidades a los de casa.

Por pequeños lapsos de tiempo pareció ver a Alajuelense perder la posesión del balón, sin embargo el técnico Arnáez le indicó a su delantera que debían apostarlo todo e irse al ataque, Róger Rojas comenzó a verse más, donde el guardameta Torres salió  a negarle las posibilidades al catracho.

Mientras tanto, se mantuvo un partido intenso de mucha disputa para ambos equipos, el arquero manudo Patrick Pemberton  figuró mostrando seguridad en defensa del arco manudo.

En el 58′  el atacante Jonathan Moya, en una jugada de rebote en marco de los locales, se encontró con  la pelota y puso lo que fue el 0- 2 a favor para Alajuelense.

Con un marcador a favor, los rojinegros apostaron por ir a sumar, obligando al Guadalupe adelantar sus líneas defensivas en las que el jugador Arturo Campos salió expulsado por cometer una falta al volante erizo José Miguel Cubero.

La Liga por su parte realizó la variante ingresando a Maliquee Foster para mantenerse fijo en la zona ofensiva,  sin embargo no pasaron muchos minutos y el técnicoArnáez se vio obligado a realizar el segundo cambio ya que Foster sufrió una lesión en su tobillo derecho,  siendo Daniel Villegas el encargado de sustituirlo.

A poco de finalizar el segundo tiempo,  la Liga se fue arriba con mejores acciones que Guadalupe, al mando de sus hombres en la delantera  para buscar aumentar la cuenta, no obstante, el referí Adrian Elizondo concluyó  la finalización del juego y Alajuelense  sacó los tres puntos con el resultado de 0-2.

La Liga es segundo en la tabla de posiciones del torneo de Apertura, donde enfrentarán a San Carlos en la semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: